Los lenguajes de programación más usados del 2016

0
1079

¿Quieres saber cuáles son los lenguajes de programación más usados y demandados del 2016En este artículo te los mostramos en base a varios rankings, porque son cifras recogidas por distintos portales y los resultados no son exactamente los mismos. Pero aunque nosotros seamos fieles de Android (basado en Java), está claro que hay otros lenguajes que también pueden abrirnos muchas puertas y darnos opciones de trabajo.

Top lenguajes de programación del 2016 – RedMonk

Según RedMonk:

  1. JavaScript
  2. Java
  3. PHP
  4. Python
  5. C#
  6. C++
  7. Ruby
  8. CSS
  9. C
  10. Objective-C
  11. Shell
  12. Perl
  13. R
  14. Scala
  15. Go
  16. Haskell
  17. Swift
  18. Matlab
  19. Clojure
  20. Groovy
  21. Visual Basic

En gran éxito de la web, ha hecho que Javascript ocupe la primera posición, porque cada vez son más los particulares y empresas que buscan su lugar en la red, lo que potencia el uso de JavaScript. Nos gusta encontrar en segundo lugar a Java, porque lo cierto es que con este lenguaje basado en objetos no tenemos límites. Android es uno de ellos.

Top 10 según Tiobe

  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. Python
  5. C#
  6. PHP
  7. JavaScript
  8. Perl
  9. Visual Basic .NET
  10. Ruby

lenguajes programacion 2016 tiobe

Tiobe nos deja el siguiente gráfico, en el que reina Java. Sin embargo, JavaScript se descuelga un poco. C siempre está presente y encabeza la lista.

¿Qué lenguaje debo aprender entonces?

Si eres programador o has estudiado informática, sabrás que una vez aprendes uno, puedes aprender cualquiera. Realmente, lo que se aprende es a pensar. Luego lo que hay que hacer es hablar en un lenguaje u otro. Yo empecé aprendiendo Pascal, luego C y luego Java, por ese orden. Yo te recomiendo sin duda que domines Java, es lo que más se usa de media para todo. Sería genial que supieras Ruby y Cobol, se paga muy bien.

Pero en cifras, esto es lo que nos dice Indeed:

  1. SQL
  2. Java
  3. JavaScript
  4. C#
  5. Python
  6. C++
  7. PHP
  8. iOS
  9. Ruby

lenguajes programacion mas trabajoSi te gustan las bases de datos, SQL es lo tuyo. No hay demasiada gente que se quiera dedicar a eso (cuándo las consultas se complican con joins múltiples todos echamos a correr). Nos alegra que Java ocupe el segundo lugar en demanda de trabajo. Por lo que es una apuesta segura. Luego iOS también es una gran idea, hay mucho empleo y se pagan muy bien las apps, la publicidad también y son más los usuarios que compran apps.

Siempre es importante saber un poco de todo. Teniendo conocimientos de Java/SQL/C# y un poco de JavaScript y PHP, no deberías tener problema para encontrar trabajo. Es una recopilación de lo más demandado, prácticamente en cualquier país. Echa un vistazo a las anteriores gráficas y elige en qué quieres despuntar.

¿Qué te parece todo esto? ¿Eres de Java o tienes preferencia por otro lenguaje?

Vía | ADSLZone

Compartir
Artículo anteriorLa historia de Divmob en vídeo
Artículo siguienteCómo compartir un audio en Android Studio
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *