¿Qué ordenador utilizo para programar en Android?

2
481
Ordenador para programar en Android

Últimamente en los comentarios, nos estáis haciendo muchas preguntas del tipo… ¿qué ordenador necesito para programar en Android?, ¿cómo es el ordenador en el que sueles programar? o ¿qué características debe de tener un ordenador para programar en Android Studio o Java? En este artículo, voy a responderte a todas estas preguntas en base a mi experiencia. Te contaré cuál es mi ordenador para programar en Android.

¿El ordenador ideal para programar en Android?

Tras toda la vida con Windows, hace cosa de 2 años para aquí decidí probar un MacBook. Nunca me gustó Apple, pero lo cierto es que necesitaba un ordenador potente, ligero y que me durara muchos años. Estas 3 características las cumplen a rajatabla los Mac Air de Apple, sobre todo porque pesan poco más de 1 kilo y son finos, ideales para llevar a diario por ahí.

Mi Mac Air tienes la siguientes características y me funciona perfecto con Android Studio, Eclipse, NetBeans, Parallels y cualquier programa de los que he probado:

ordenador-programar-android

  • 13 pulgadas de pantalla (para mí el tamaño perfecto).
  • 8 GB de RAM (necesarias para lanzar el emulador de Android Studio).
  • SSD imprescindible para que el Mac vaya como un tiro. Si puedes, te recomiendo al menos 256 GB de SSD, yo tengo 128 GB y a veces se me queda escaso. Para que te hagas una idea tengo una máquina virtual con Windows 10 en un Pen Drive porque en el Mac Air no me cogen 40 GB extra de máquina.
  • Procesador Intel Core i7 a 1,7 GHz Turbo Boost hasta 3,2. Es bastante potente.
  • Gráfica Intel HD Graphics 5000 (normalita, pero no uso el Mac para jugar).
  • Ahora tengo macOS Sierra y no tengo problemas de compabilidades.

Con esta máquina tengo suficiente para ejecutar Android Studio y que vaya como un guante. Estos son los requisitos mínimos de Android Studio, exige bastante, pero sobre todo por la parte del emulador. Si puedes prueba las apps en un smartphone, para evitar las esperas del emulador si no tienes un PC demasiado potente.

Consejo, si puedes programar con un sobremesa mejor

Aunque tengo ganas de comprar un iMac, siempre estoy con el MacBook Air tanto para llevar a la oficina, como a la Universidad o cuando voy de viaje. ¡Me es cómodo tener todo ahí y llevarlo a todas partes! Pero si tienes un sobremesa, te saldrá más barato meterle potencia y podrás programar en Java y Android Studio sin problemas.

Con un procesador potente y con 8 GB de RAM irás sobrado. Si puedes meter SSD, muchísimo mejor todavía.

¿Qué ordenador utilizas para programar en Android? Quiero saberlo 🙂

2 Comentarios

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *