La tecnología, la clave en la evolución de la captación de datos y Big Data

0
192
big-data

Seguramente recuerdas cuando las bases de datos se hacían en papel. De eso no han pasado tantos años como imaginas. Es más, si piensas en tu abuelo, seguro que estás más acostumbrado a verlo haciendo cuentas en papel, que echando mano de un ordenador. Y es que la tecnología ha sido la clave en la evolución de la captación de datos. Por no hablar del Big Data, un término que realmente no es nuevo y que seguramente estás oyendo hablar más que nunca últimamente.

Qué sería de la programación si no existiesen las bases de datos. He de decir, que no todos los programas o apps Android requieren de base de datos (a veces no hace falta). Las BD solo son necesarias si se quiere almacenar información de manera persistente.

Por ejemplo: un usuario abre una aplicación de frases, elige una y la añade a favoritos. Con una base de datos, si el usuario cierra la app, al abrirla, esa frase que ha señalado estará almacenada. Si no tiene base de datos, no podrá almacenarse.

La tecnología ha ayudado a mejorar la captación de datos

analisis-de-datos

Con la tecnología se ha mejorado no solo el marketing, sino la captación de datos y el big data. Están naciendo más y nuevas tecnologías pensadas para fusionar todo lo que siempre se hizo a mano, pero ahora utilizando ordenadores de por medio.

En Android, no solamente necesitamos bases de datos para almacenar determinada información. También necesitamos trabajar con grandes cantidades de datos. Aquí es dónde entra el Big Data.

Analytics Big Data, una profesión muy demandada hoy en día

Muchos informáticos trabajan en el sector del Big Data que se encuentra totalmente en auge en 2016 y esto solo ha sido el comienzo. Se espera que cada vez se demanden más y más puestos de trabajo. Si no te queda claro el concepto de Big Data, te recomiendo que le eches un vistazo a la Wikipedia desde el anterior enlace. Es muy importante e incluso podría marcar un antes y un después en tu futuro.

Un experto en Big data podrá predecir el tiempo, analizar parámetros y mejorar la eficiencia de la plataforma con la que trabaja. El objetivo suele ser conseguir más ventas para ganar más dinero. Trabajar de manera más eficiente analizando datos a gran escala.

En el blog de Neil Patel nos han ayudado no solo a aclarar todos estos conceptos, sino que nos ofrecen herramientas para aclarar cualquier duda que pueda surgir en lo referente a marketing digital. A cómo la tecnología está cambiando las cosas.

Los informáticos trabajamos con el Big Data a gran escala

base-de-datos

En muchas empresas se empieza a demandar más que nunca el perfil de analista de datos o Big Data. Te recomiendo que te formes en la materia, puesto que tiene mucha salida profesional.

Desde AndroidStudioFAQs queremos ayudarte a impulsar tu carrera y el big data, gracias a la tecnología, podríamos decir que existe y es más fuerte que nunca en este mundo cada vez más conectado.

Big Data y Analítica, el principal foco de negocios y tiendas online

Son muchos profesionales los que día tras día no ayudan a ser mejores y a aclarar todas las dudas sobre estos conceptos que están más que nunca a la orden del día. Con la ayuda de la tecnología, no solo ha mejorado la manera que tenemos de captar datos, sino que el Big Data y la analítica están marcando un antes y un después en la era digital, en los negocios y tiendas online.

Si estás leyendo esto, seguramente tengas muchos conocimientos de Informática o seas programador de Android. No dudes en explotar el campo del Big Data y de la captación de datos. Ya te adelanto, que es el futuro. ¡Ya nos contarás!

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *