10 ideas para aplicaciones Android

0
2031
ideas aplicaciones android

Hay ideas muy buenas ahora mismo sobre qué tipo de aplicaciones crear y cuáles logran ser un verdadero éxito. Muchas veces, tenemos muchas ideas pero no podemos ponerlas en práctica por falta de tiempo, en este artículo haremos una recopilación de 10 ideas para crear aplicaciones Android por si te apetece empezar a experimentar con alguna. Arrancamos con estas 10 ideas para aplicaciones Android, conseguirás crear la más espectacular de todas:

10 ideas de aplicaciones Android

androideEstas 10 ideas son en base a aplicaciones que están siendo un éxito y que funcionan bien, que a los usuarios les gustan. Aplicaciones del estilo…

  • MSQRD. Cualquier aplicación de este tipo es un éxito. Ya te adelanto que no son aplicaciones fáciles porque lo primero que hacen es detectar la cara del usuario, pero hay muchas de código abierto que podrían ayudarte. Las apps de este tipo están triunfando. Puedes cogerla como base para hacer algo diferente, por ejemplo, hay algunas que aplican maquillaje y que a las chicas les suelen gustar mucho.
  • Apps de mensajería. Los chats siempre tienen éxito, aunque para ello deberás hacer con eso algo diferente, que guste a los usuarios y que quieran usarlo. Ya sabes, busca diferenciarte. ¿Un chat para los seguidores de un equipo de fútbol concreto? Si no te gusta el fútbol, piensa que te gusta y aplícalo.
  • Estilo Wallapop/Vibbo. Apps de este estilo tampoco hay demasiadas, y puedes crear algo similar pero orientado a otra cosa totalmente distinta. Estudia el mercado. No está todo hecho.
  • Juegos. Un juego no tiene porque ser super largo y complicado, puedes hacer algo corto y adictivo basándote en Flappy Bird.
  • ¿Imágenes de WhatsApp? Este tipo de aplicaciones funcionan y son fáciles de hacer. Cuidado con los el Copyright si tienes pensado hablar de una marca. Las apps con imágenes para WhatsApp, Line, Telegram, Facebook… funcionan muy bien. Imágenes de WhatsApp/fotos/gifs para Facebook…
  • ¿Un periscope? Este tipo de apps apuntan a ser el futuro, porque los vídeos en live bajan mucho mejor que grabados y publicados a posteriori. Si tienes una buena idea sobre una app de vídeo en vivo, adelante.
  • ¿Frases de algo diferente? Las aplicaciones de frases siempre gustan entre los usuarios. Busca eso que te gusta y que no existe relacionado con las frases, seguro que topas con algo. En fechas como Navidad, Año nuevo, San Valentín los usuarios siempre las buscan.
  • ¿Un teclado guapo de verdad? Si consigues hacer el mejor teclado, seguro que todo el mundo se lo quiere descargar.
  • Si eres creativo, podrías crear una aplicación con una colección de fondos de pantalla impresionantes. Seguro que todos quieren tenerla para poder conseguir los fondos y disfrutar de un añadido secreto (eso te lo dejo a ti).
  • ¿Algo con sonidos? Nos gustan mucho los sonidos, tiene éxito. Podrías inventar algo por ahí. Dale unas vueltas, seguro que se te ocurre algo. Sería interesante usar los sonidos de aplicaciones populares como Clash Royale para algo, aunque habría que mirar bien lo del Copyright.

Mejora el mercado, diferénciate

Todo es posible, y está en tus manos. La clave es el tiempo. Si lo tienes, adelante.

¿Cuál es tu idea? Si tienes dudas, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *