¿Por qué es importante actualizar el software?

0
404

¿Por qué es importante actualizar el software? En este artículo hablaremos sobre la importancia de actualizar el software siempre que haya una nueva versión disponible. Nosotros siempre recomendamos actualizar cuando sale una nueva versión (de sistema operativo móvil, de ordenador, de apps…). Porque si los desarrolladores han trabajado en una nueva versión, posiblemente sea porque hace falta tenerla por unos motivos u otros que veremos en el post.

¿Por qué es importante actualizar el software?

Siempre es importante actualizar las apps o el software en general cuando una versión nueva está disponible. ¿El motivo o los motivos? Por seguridad y solución de errores. La seguridad uno de los motivos clave por el que recomendamos actualizar apps. Son muchos hackers malos que se dedican a desarrollar malwares porque encuentran puertas abiertos… y muchas actualizaciones de software las cierran y nos protegen de estos males.

apk

En cuánto a las apps, las actualizaciones pueden solucionan errores. También hay otras actualizaciones que añaden nuevas funcionalidades, cambios y si quieres disfrutarlos, tendrás que actualizar. No es obligatorio en el caso de lo segundo, pero sí recomendado para disfrutar de una mejor experiencia.

Los 3 principales motivos para actualizar

Realmente, tenemos 3 tipos de actualizaciones:

  • Las que añaden un parche de seguridad (corrigen vulnerabilidades).
  • Las que solucionan errores.
  • Las que añaden funcionalidades nuevas.

Por estos 3 motivos, es importante actualizar siempre. Sí es cierto que a veces actualizamos una app o un software y luego el dispositivo va peor… como ocurrió con Lollipop en el Nexus 5 por ejemplo. Pero por lo general, el 90% de las veces debería ser algo bueno.

Y mucho cuidado con las betas. Son geniales porque nos permiten disfrutar de los cambios antes, pero a cambio, nos enfrentamos a que vaya mal en el dispositivo. Pero tampoco debería ser peligroso si probamos algo que proviene de una fuente de confianza. Ahora mismo el programa de betas de Play Store es muy popular.

Tener un operativo actual, siempre es mejor

Por las actualizaciones nuevas y de soporte. Siempre se mantiene más actualizado un terminal nuevo. Si aparecen vulnerabilidades, incluyen parches para protegernos ante estas. Como el caso de Stagefright. Y es más probable recibir las últimas actualizaciones de software.

Yo soy de Android Puro y lo recomiendo. Es abierto para trabajar con root, ROMs… y es seguro, pero siempre que se use con cuidado.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *