Nexus vs Artifactory, ¿conoces las diferencias? (2017)

0
246
Nexus vs Artifactory

Una pregunta que muchos usuarios nos hacen, es cuando elegir Nexus o Artifactory, por eso, te traemos una comparativa de Nexus vs Artifactory (2017). Así que si quieres conocer más sobre estos gestores de repositorios de Maven, podrás hacerlo a través de este artículo muy rápidamente. ¡¡Esperamos resolver todas tus dudas!!

Nexus vs Artifactory 2017

Si quieres dar el salto a un repo local podrías tener dudas sobre Nexus vs Artifactory, por eso vamos a intentar despejarte las dudas sobre cuando elegir uno u otro. Son dos buenas herramientas, tanto Nexus como Artifactory, porque cuentan con versiones gratuitas y de pago, y que son grandes gestores de repositorios de Maven.

Nosotros no hemos trabajado mucho con Artifactory, aunque sí lo hemos probado ligeramente. Pero desde siempre nos ha gustado más la experiencia con Nexus, que podríamos decir que es más rápido y da menos problemas (aunque esto es un poco cuestión de gustos). Pero por eso, voy a darte mis razones para elegir Nexus y más adelante actualizaré este artículo.

  • Más fácil de instalar, más rápido respecto a Artifactory y suele dar menos problemas (a veces con los permisos en los directorios).
  • Buena IU.
  • Acelera la compilación de Maven (no pierdas tiempo descargando librerías).
  • Actúa como caché.
  • Código separado (librerías por un lado en un repositorio interno).

Vas a poder utilizar gestores de repositorios como Nexus o Artifactory, según prefieras. Nosotros siempre hemos trabajado con Nexus, pero puedes darle una oportunidad a ambos y ver cuál te resulta mejor. Es ideal para tener copias de seguridad y control sobre todo el código.

Muchos particulares, autónomos o empresas se cuestionan sobre qué hacer con las librerías, si subirlas a Maven Central (para que todos la usen) o colgarlas en un sitio para sus propios desarrolladores… Pero estos repositorios como Nexus o Artifactory, se utilizan más bien para no depender de nada externo y así tener siempre bajo la mira las librerías propias de uno, manteniendo así un control sobre estas librerías propias.

Son repositorios de librerías internos en la organización

Ten en cuenta, que una excelente opción es subir las librerías propias directamente a Nexus. También se usan como cachés. Pero el objetivo, es que sean repositorios de librerías internos.

Yo prefiero de cabeza Nexus, sobre todo dentro de una librería local como puede ser una empresa, porque es más rápido el acceso que tener que conectarse a Maven Central y descargar las librerías. Y Nexus es compartido por todo el equipo de desarrollo, de tal modo, que si alguien compila el código, y algunas librerías de Maven Central no se encuentran en Nexus, Maven hará que estas librerías se descarguen e instalen en Nexus. Así luego, no tendrá que volver a bajarse las librerías del Central. ¿Resultado? Ahorrarás tiempo, y en programación es oro.

  • Con Nexus ahorrarás tiempo, porque otro desarrollador al compilar no tendrá que volver a generarlo todo.

Te recomiendo que leas esta guía para que te hagas una idea sobre por qué elegir Nexus por encima de Artifactory.

Esperamos que todo esto te ayude a tener más claro el Nexus vs Artifactory, ¡elegir nunca es fácil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here