10 programas para programar en Android (sin Android Studio)

0
173
programas para programar en Android

En este blog te queremos ayudar a que aprendas a programar en Android en Android Studio, sin embargo, sí existen más programas para programar en Android. O más bien, para crear aplicaciones picando el mínimo código posible.

Con esto que te vamos a contar, vas a poder empezar a desarrollar y emprender una idea nueva a través del desarrollo y creación de una App desde cero, y lo mejor aún sin complicarte por tener que utilizar JAVA ni Android Studio… que aunque lo recomendamos, entendemos que no todos los usuarios quieran pasar por este puente.

10 programas para programar en Android

A continuación te presentamos los 10 programas (entornos) más eficaces para desarrollar App en Android sin JAVA:

  • Basic 4 Android: Es un programa sencillo y totalmente enfocado hacia aquellos desarrolladores que apenas se están iniciando en la creación de Apps en Android. Basic 4 Android, representa uno de los grandes enemigos de la Android Studio. Si queremos emprender y crear cosas nuevas sin tanta prisa, este programa es la opción ideal.
  • Mono para Android: Si queremos optar por herramientas más innovadoras y comprensibles en todos sus sentidos, Mono para Android es una opción muy eficaz con resultados altamente positivos, enfocado hacia los más nuevos.
  • LiveCode: Si queremos emprender y desarrollar nuestras aplicaciones tanto en Android, como IOS, Linux, Windows y además programar en webs, LiveCode es nuestra mejor opción.
  • Ruboto: Didáctica y fácil de usar, va especialmente dirigida hacia aquellos usuarios que se dispongan a programar eficientemente en Android.
  • Rhomobile Rhodes: Enfocada hacia los usuarios que desarrollan aplicaciones en múltiples plataformas, permite incluir hardware integrados en dispositivos móviles. Potente, sencilla y muy didáctica.
  • InDesign CS6: Permite enfocar nuestros conocimientos en desarrollar App de una manera menos complicada evitando el proceso de JAVA.
  • App Inventor: Es una plataforma desarrollada por google Labs. Su entorno es totalmente visual, simplemente hay que enfocarnos en aquello que deseamos realizar. Es completamente gratuito y para empezar a darle uso simplemente tenemos que descargar la App de Inventor, y estaremos lista para empezar a crear nuevas Aplicaciones.
  • Appcelerator Titanium: Es catalogada por ser una de las plataformas más activas para la creación de aplicaciones, cuenta con más de un millón usuarios y 20.000 aplicaciones creadas. Enfocada en usuarios con gran o poca experiencia calificada, aunque si quieres emprender y descubrir el funcionamiento de esta plataforma estas en todo tu derecho, nota relevante: Grandes empresas como PayPal y Ebay desarrollan sus App bajo Appcelerator Titanium.
  • HTML5: Si anteriormente programamos HTML, estamos más que preparados para darle inicio a nuestras nuevas App, HTML5 va enfocado a los usuarios con experiencia básica en esta rama, permitiendo crear múltiples aplicaciones para distintas plataformas. Para multiplataforma.
  • Adobe Air: Es una aplicación para crear programas de escritorio a partir de HTML, JavaScript o en Flash. Es esta aplicación particularmente no podemos crear App basadas en Android. Sin embargo podemos utilizar sus códigos para emplearlos en el desarrollo de la misma.

Ahora ya conoces más programas para programar en Android. Por lo que vas a poder crear apps sin programar en la mayoría de las veces con estos programas.

Nosotros recomendamos Android Studio para programar, porque consideramos que es el entorno apropiado para Android, construido por y para Android por la propia Google.

¡Sácale provecho a estas grandes herramientas! Comienza ahora mismo.

Compartir
Artículo anterior4 buenos juegos para aprender a programar
Programador. Tutoriales para aprender a programar en Android. Resolvemos dudas.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *