¿Qué es un activity en Android Studio? AndroidStudioFAQs te lo cuenta

0
1110
queesandroid

Hemos visto cómo crear un nuevo proyecto en Android Studio, a añadir un nuevo layout y qué es el AndroidManifest.xml. Vale, bien, pero… ¿dónde empieza la programación? Pues para contestar a esa pregunta vamos a preguntarnos qué es un activity en Android Studio. La traducción de la palabra activity  del inglés literalmente significa actividad. Por lo tanto, un activity es cada una de las pantallas o vistas que forman una aplicación.

Añadir un nuevo activity

activity-nuevo

Podemos añadir un nuevo activity haciendo click derecho sobre el paquete que deseemos, New > Java Class, como vemos en la figura anterior. Esto creará un nuevo archivo.java desde el cual podemos manejar un nuevo activity.

Declaración de un activity en java

activity-codigo

Aquí vemos un código de ejemplo. Nos encontramos con la siguiente estructura de un archivo NuevoActivity.java:

 MainActivity.java

El MainActivity.java es la actividad principal de nuestra aplicación, en esa clase definiremos los métodos y llamadas a otras clases, así como el funcionamiento del layout “nuevo_activity”. No es necesario que tenga ese nombre en concreto, podemos llamarle como queramos, configurando siempre antes com actividad principal la clase que seleccionemos.

Ya hemos aprendido a crear layouts para nuestro proyecto, y a manejarlos con los activitys. Pronto veremos más en profundidad como manejar todos los recursos de ambos.

¿Habéis podido crear vuestro propio activity? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *