10 trucos para Android Studio

0
667
trucos android studio

¿Te apetece descubrir 10 trucos para Android Studio y disfrutar más del entorno? Está claro que desarrollar aplicaciones en Android Studio es realmente sencillo, ya que esta plataforma creada para Android por Google cuenta con herramientas suficientes para trabajar y crear aplicaciones. Nosotros te contaremos 10 trucos interesantes para Android Studio, trucos sencillos que igual no conocías pero que te permitirá personalizar más tus aplicaciones, porque el saber nunca ocupa lugar.

10 trucos para Android Studio

Espero que esta recopilación de trucos para Android Studio te sea útil. Empezamos con la recopilación:

Pon alertas con AlertDialog

¿No sabes cómo implementar el típico diálogo en Android con las opciones de Aceptar o Cancelar? Es posible con AlertDialog.

Aquí te contamos cómo usar Toast en Android Studio, podría serte útil para implementar en los botones de aceptar y cancelar del ejemplo anterior. Pronto te traeremos un tutorial sobre cómo usar AlertDialog con más ejemplos.

Carga librerías para usar tus fuentes favoritas

Existen otros tipos de librerías o dependencias para usar en nuestras aplicaciones, pero deberás descargarlas e importarlas en tu Android Studio. Descarga las dependencias, arrastra el archivo .JAR a la carpeta LIBS, le das control derecho y seleccionas Sincronizar, seguido de esto se reconstruirá el proyecto y ya las podrás usar.

Aquí te contamos cómo importar una librería en Android Studio.

Cambia de Drawable a BITMAP

El siguiente es un código base para cambiar de Drawable a Bitmap (siempre viene bien conocerlo).

Cambia el nombre de paquete de una aplicación APK

En el momento de subir una aplicación ya creada a Google Play, el nombre que viene por defecto en el archivo no es válido así que para cambiarlo (mejor hacerlo una vez finalizada la app). Para ello, tenemos que hacer clic derecho en OPEN MODULE SETTING > luego a APP > FLAVOR y modificar APLICATION IP, seguido de esto darle a OK y listo.

Crea una imagen en gran resolución

Las imágenes deben estar ubicadas en el directorio res/drawable. Pero debemos tener un total de 5 imágenes con diferente resolución por cada una de las resoluciones que serán usadas en las pantallas pequeñas y grandes. Por eso recomendamos crear una imagen de gran resolución, y luego ir reduciéndola, por ejemplo 512×512, que será el icono de tu app cuando la subas a la Google Play.

Aquí te contamos cómo cambiar el ic_launcher.

android-studio1

Programa los Widget de Zoom

Los widget de Zoom que nos ofrece el programa ya vienen con su respectivo Java facilitando más el trabajo, ya viene con una imagen por defecto y lo único que tenemos que usar es nuestro SRC. Arrastramos el ZOOMCONTROL a la activity para aumentar o disminuir su tamaño con las coordenadas X y Y.

Atajos para búsquedas

Estos atajos son muy usados y prácticos en Android Studio:

  • Para el fichero actual: Ctrl+f
  • Acciones: Ctrl+Shift+ a
  • Documentación de ítem que tenemos seleccionado: Ctrl+q

Atajos de código

  • Para eliminar código envolvente: Ctrl+Shift+Supr
  • Completar una sentencia: Ctrl+shift+Intro
  • Si necesitas refactorizar códigos: Ctrl+Shift+Alt+T

Analiza el flujo de datos

Para analizar un flujo de datos existe un truco de Android Studio, ya que no hay atajo en el teclado. Así que, pon el cursor encima del valor o parámetro dale a Menú analyze > Analyze Data Flow to here.

Cómo depurar el código

Crea un Breakpoint Ctrl+F8 y generará un log. Dale click derecho > desmarca Suspend e introduce la expresión que desees generar en Log evaluated expression.

Esperamos que le sean de gran ayuda estos 10 trucos para Android Studio.

¿Te ha gustado el post? Cuéntanoslo en los comentarios y si nos lo pides, te traeremos 20 trucos más para Android Studio con muchos atajos imprescindibles.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *