Cómo descargar la última versión de Android Studio

0
614
Cómo descargar la última versión de Android Studio

Si utilizas Android Studio, es posible que no tengas una bola mágica para saber cuándo hay una nueva actualización. Pero las cosas podrían cambiar si empezamos a abrir Android Studio regularmente, ya que éste nos informará si tenemos una nueva update disponible. ¿Eres de los que se pregunta cómo descargar la última versión de Android Studio? Te lo contamos en este tutorial Android Studio:

¿Cuál es el truco para tener siempre la última versión de Android Studio?

Entrar regularmente a la app, ya que si entramos en Android Studio es porque necesitamos seguir programando una app, por lo que puede que nos interese vivir actualizados para ello.

Si abres Android Studio de cero, cuando no hay proyectos abiertos, deberías ver la siguiente ventana:

Cómo descargar la última versión de Android Studio

En esta ventana podemos ver la izquierda proyectos recientes, a la derecha opciones pero en la parte inferior vemos “check for updates now”, es decir, pedirle a Android Studio que se ponga a buscar por actualizaciones ahora mismo. Si hacemos clic, debería aparecernos si hay una nueva versión disponible para actualizar.

descargar la última versión de Android Studio

Ojo con la versión que nos aparece, ya que no siempre es una versión estable o final. Podemos toparnos con una canary o beta, por lo que elegiremos lo que necesitemos siempre, eso ya solo depende de nosotros mismos. 

Personalmente, me gusta instalar incluso las de pruebas o para desarrolladores, para exprimirlas y encontrar errores, y de paso aprovecharme de las últimas novedades que como fan de Android y programadora me encanta descubrir. Y si las cosas se ponen feas, siempre podemos volver a la versión anterior.

Así que ya sabes, si quieres saber si hay una nueva actualización de Android Studio disponible, no hace falta que pierdas el coco por la red buscando. Simplemente ábrelo desde tu PC y haz un “check por updates now”, encontrarás lo que andas buscando. Es más, en la mayoría de las ocasiones nada más abrirlo ya nos lo recuerda, pero por si acaso lo hemos sacado sin darnos cuenta siempre podemos volver a pedirle que nos muestre si hay versión nueva de AS.

¿Te ha sido útil el tutorial sobre cómo descargar la última versión de Android Studio? No dudes en dejarme un comentario si tienes algún problema con alguna versión o no has conseguido actualizar, lo mismo para cualquier duda con otros tutoriales Android Studio.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *