Descarga la API 24 (Android N) para Android Studio

0
531
Cómo descargar la última versión de Android Studio

Android N llegó a nosotros hace unos meses (no estable) sino en pruebas para los nuevos Nexus. Si quieres programar alguna cosa para Android N y disfrutar de las funcionalidades que integra la nueva API, ya es posible. Porque te vamos a contar cómo puedes descargar la API 24, Android N. Así podrás probarlo en un emulador si quieres, por si todavía no has tenido el placer de trastear con la nueva versión de Android.

Tras la conferencia de desarrolladores de Google, la Google i/O 2016, te contamos cómo descargar Android Studio 2.2 Preview 1 , la última versión disponible en ese momento, pero desde aquí podrás descargar la última, ahora mismo es la Android Preview 4. También puedes actualizarlo directamente desde Android Studio.

Descarga la API 24 del SDK, Android N

Como ves, esta preview ya puedes disfrutarla en tu PC. Y si entras en el SDK Tools > Android > SDK Manager, podrás descargar Android N, la API 24 (lo vemos en la siguiente imagen).

descargar api 24 android n

Es la cuarta versión (todavía quedan 2 más), no va a funcionar a las 1.000 maravillas, pero podrás crear un emulador y ver qué tal va Android N Preview 4 sin tener uno de los nuevos Nexus (Nexus 6, Nexus 5X o Nexus 6).

Ya te adelanto que no es una versión 100% estable ni mucho menos, está en pruebas (aunque obviamente es la más estable hasta la fecha).

Tengo Android N Preview 4 en mi Nexus 6P y va mejor que al principio desde luego, aunque no perfecto. Si quieres probarlo en un emulador, te lo recomiendo. Así como actualizar Android Studio a lo más último para probar todas las novedades.

Recuerda que con esta API 24 podrás desarrollar apps específicas para Android N, es una de las grandes novedades.

¿Ya has probado Android N? ¿Qué parece?

Más info | Android Developers

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *