Cómo descompilar el APK de Pokémon GO

16
1876
descompilar pokemon go apk

¿Quieres saber qué hay dentro de Pokémon GO y ver los cambios de una versión a otra? Vamos a contar cómo puedes hacerlo fácilmente con APKtool. En este artículo veremos cómo descompilar APK Pokémon GO. Para ello necesitarás el APK, que te dejaré al final del artículo, así como la librería de APKtool y unos conocimientos mínimos de usar git y BitBucket. Como resultado tendrás el código fuente de Pokémon GO al que dejan tener acceso y podrás ver más fácilmente los cambios entre versiones.

Cómo descompilar APK Pokémon GO

Estos son los pasos a seguir para tener el código fuente de Pokémon GO:

  • Descarga APKtool.
  • Descarga el APK de Pokémon GO.
  • Una vez hayas descargado ambos archivos, debes situarnos en la misma carpeta. Puedes crear una carpeta que se llame por ejemplo “Pokémon GO”.
  • Ahora, abre una consola o terminal de comandos en la ruta de la carpeta y escribe lo siguiente (fíjate bien en escribir la librería tal cual apktool.jar y pokemongo.apk, porque es posible que vengan con nombres diferentes).
    • java -jar apktool.jar d pokemongo.apk
  • Si todo ha ido bien, te aparecerá el código fuente de Pokémon GO.

descompilar apk pokemon go

Obviamente no vamos a encontrar todo el código del juego, pero sí cadenas de strings, imágenes, manifest… algunos datos que nos ayudarán a ver los cambios entre versiones.

apk pokemon go

  • Ahora necesitas crear un repositorio en BitBucket. Aquí subirás el código de Pokémon GO, para ver las diferencias entre una versión u otra. Tendrás que tener un nombre de usuario y un nombre de repositorio.

repositorio pokemon go

Comandos git

Estos son los comandos git que necesitas saber:

  • git clone git@bitbucket.org:(usuario)/(nombre_repo).git (te aparecerá en tu repo si haces clic en clonar). Tras ejecutar el anterior comando te aparecerá una carpeta con el nombre de tu repositorio y que estará vacía. Ejecuta este comando en la carpeta en la que has estado trabajando todo el rato, para que te aparezca el repositorio junto a las otras carpetas.
  • Copia y pega la carpeta de Pokémon que has descompilado en la carpeta de repositorio vacía que acabas de clonar (para que aparezca en BitBucket).
  • Ahora entra en la carpeta del repositorio (con la carpeta del código de Pokémon GO que has descompilado dentro). Abre una consola de comandos aquí y haz lo siguiente:

pokemon go git

  • git add .
  • git commit -m “el mensaje que quieras”
  • git push origin master

¡Y listo!

Ahora desde el repositorio deberías ver a Pokémon GO añadido (desde commit):

pokemon go repositorio

Lo interesante es lo siguiente…

Ver los cambios entre versiones

Si te vuelves a la carpeta dónde tienes el respositorio y añades otro APK de Pokémon descompilado y lo subes a BitBucket igual que hicimos, se reemplazará el archivo y podrás ver los cambios de una versión a otra. Lo nuevo en verde y lo borrado, en rojo.

¡Así podrás espiar los cambios de Pokémon GO y de las apps que tú quieras!

Nota: si quieres acceso al repositorio, puedes dejarme un comentario.

¿Te ha funcionado? Si tienes cualquier duda, pregúntame en los comentarios.

16 Comentarios

  1. Soy un gamer desde hace muchos años, y de mis últimos vicios GTA V, pero es verdad que Pokemon Go me ha enganchado. Gracias por el artículo, me ha ayudado bastante, saludos.

  2. Estaba un poco aburrida y he encontrado tu post y me he puesto a hacerlo y ¡conseguido! me ha costado un poco pero al final he sido capaz.
    La verdad es que me gustaría saber algo más sobre estos archivos y como buscar algo en ellos, ¿no existiría la posibilidad de hacer otro post con estos datos?

    ¡Un saludo!

    PD: ¿Podría contar con acceso al ese repositorio del que hablas?

  3. Al descargar ambos archivos los cambie manualmente como esta en las instrucciones pero sigo sin poder acceder a la carpeta con los códigos, me sigue votando el error: Unable to access jarfile apktool.jar
    Ayúdenme con este problema nose cual es el error :s

  4. hola mucho gustom quisiera saber si este metodo puedes saber en texto legible, las lineas de lo que viene en pokemon, por ejemplo en foros veo lineas que mencionan a los pokemones legendarios, y me gustaria darle una leida a todas las lineas :3

  5. Hola! Yo la verdad que me he enganchado bastante con este juego y quisiera aprender un poco más sobre esto. Espero y me respondas!

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *