4 buenos juegos para aprender a programar

0
126
Juegos para aprender a programar

El internet es un campo infinito donde podemos encontrar diferentes herramientas enfocadas al aprendizaje y enseñanza. Sin embargo encontramos una amplia variedad de herramientas como los juegos que nos permiten desarrollar nuestras destrezas y habilidades de una manera práctica y divertida. Hoy queremos hablarte de algunos juegos para aprender a programar.

No hace mucho te hablamos de los 3 mejores juegos de programación para niños, así que no te los pierdas, porque a continuación te presentaremos algunos juegos para aprender a programar. Principalmente van enfocados hacia los nuevos que quieren adentrarse en este mundo que sin duda alguna no tiene límites:

Juegos para aprender a programar

  • CodinGame: es un juego para desarrollar nuestras habilidades como también para aprender a programar y lo hacemos estudiando de una manera divertida. Posee múltiples formas que integran y fortalecen nuestros conocimientos. El portal web cuenta con más de 50 juegos y tutoriales los cuales están disponibles para toda la comunidad que quiere emprender en este gran mundo.
  • CodeCombat: es una portal que nos permite aprender a programar de una manera cómoda y divertida. Su principal funcionamiento radica en pequeños tutoriales que incorporan juegos, lo que ayuda a fortalecer más aun nuestros conocimientos. Esta disponible para todas las edades, en el caso de los más pequeños es recomendable registrarse en el portal a partir de los 9 años.
  • Code & Conquer: es un juego de simulación gráfica particularmente enfocado al área estratégica. Su función radica en programar reacciones a los personajes mediante el uso de códigos. Incorpora diferentes niveles de acuerdo a los conocimientos que posean los usuarios.
  • CodeHunt: es un juego orientado al análisis, el mismo fue creado por Microsoft y su funcionamiento radica, en que el usuario deberá detectar los códigos que han aparecido y posteriormente sustituirlos con su propia imaginación utilizando fragmentos de los mismos.

Sin duda alguna estos juegos fomentan nuestro aprendizaje y nos impulsa a crecer cada día más como programador. ¿Qué esperas?

¡Anímate y échale un visto a los diferentes juegos para aprender a programar!

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *