Los 3 mejores juegos de programación para niños

0
196

Si has llegado hasta este artículo buscando juegos de programación para niños, has llegado al lugar idóneo y ahora veremos por qué. Nuestra tecnología avanza exponencialmente con el paso de los años, donde la innovación es el pilar fundamental por la cual nos regimos. La programación ocupa un grado muy importante en la creación de nuevas plataformas que permitan facilitar nuestra vida en todos sus sentidos y transmitir esos conocimientos a las generaciones más pequeñas es un reto que se han propuesto muchas empresas y están decididas a lograrlo.

Sin embargo es un reto que no ha sido fácil, pero sin lugar a duda ha logrado la aceptación en muchos países, producto a las condiciones y habilidades que desarrollan nuestros niños un tiempo después de comprender lo básico de programar.

aprender-programar-ninos

¿Podemos encontrar juegos de programación que incentiven a nuestros niñosEfectivamente, en internet podemos encontrar diferentes juegos que son sumamente interactivos los cuales ayudan a desarrollar ciertas habilidades y conductas para adentrarlos en el mundo tecnológico a temprana edad.

A continuación presentamos algunos juegos de programación para niños que sin duda alguna han formado a cientos de niños, mejorando sus actitudes académicas y preparándolos para una era tecnológica, donde el innovar y crear será el tema de mucha envergadura e importancia:

Los mejores Juegos de programación para niños

  • Light Bot: Es un juego particularmente orientado a nuestros niños. Su funcionamiento radica en incentivar a los niños a controlar un robot animado con diferentes tipos de comandos. La idea fundamental de este juego es permitir a los pequeños, que no posean conocimiento alguno iniciarse en el mundo de la programación, sin duda alguna un juego practico, sencillo y eficaz. Encuentra más info en la web de Light Bot.
  • Game Maker: Es una plataforma inspirada en innovar y crear cosas nuevas. Su función principal se basa en permitirle a los usuarios crear sus propios juegos. Además de incluir contenido que va dedicado al aprendizaje de la programación en nuestros niños. ¿Increíble verdad? Web de Game Maker.
  • Alice: Es un software que incorpora juegos educativos y didácticos para el aprendizaje de los niños en el campo de la programación. Te lo recomendamos, porque encontrarás muchas opciones para que tus hijos aprendan a programar. Aquí la web de Alice.

¿Con cuáles de estos juegos de programación para niños te quedas?

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *