Cómo actualizar Android Wear manualmente

0
316
Actualizar Android Wear manualmente

Actualizar Android Wear manualmente es posible, y en este artículo veremos cómo hacerlo muy fácilmente. Si tienes un Android Wear, y quieres actualizarlo a la última versión de manera manual, debes saber que no es imposible, es bastante sencillo y rápido y no te llevará más de 5 minutos. Necesitarás tener conocimientos de ADB, pero nosotros en su día ya te contamos 10 comandos ADB para Android muy útiles. Empezamos:

Actualización manual de Android Wear

Si no quieres esperar por la actualización vía OTA (la que llega de manera automática), la opción más rápida es actualizar Android Wear de manera manual. Para hacerlo, necesitas lo siguiente:

Para flashear la actualización de Android Wear, debes hacer lo siguiente:

  • Reinicia el smartwatch en modo de recuperación.
  • Selecciona “Install Update FROM ADB”.
  • Abre una ventana de comandos (desde dónde se encuentra ADB, haciendo cd hasta la ruta).
  • Escribe en la consola de comandos: “adb sideload + archivo.zip“.

Necesitas flashear el ZIP, por lo que en cuanto hagas esto, ya habrás acabado.

El ZIP, que es la actualización (ocupará unas 50 MB de media), lo podrás encontrar por Internet buscando la última actualización disponible de Android Wear para tu reloj. Por ejemplo, si tienes el LG G Watch, es esta. Haciendo todo esto, conseguirás actualizar Android Wear manualmente. ¿Y si quiero actualizar de manera automática? Lo vemos a continuación:

Actualizar Android Wear vía OTA

Como ya te contamos, la vía OTA es la automática (es decir, no manual). Es la que nos aparece sin que hagamos nada. Pero para ello, debemos pasarnos por Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de sistema. Aquí podremos ver si tenemos la última versión de Android Wear.

Si tienes dudas sobre cómo actualizar Android Wear manualmente o vía OTA de manera automática, puedes dejarnos un comentario.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *