Cómo actualizar S4 a Lollipop

0
296

¿Quieres actualizar S4 a Lollipop? Si tienes un Galaxy S4 es posible que quieras actualizar a Android Lollipop para disfrutar de todas las ventajas de esta versión de Android, con Material Design además de muchas otras novedades. Ya te hemos contado cómo rootear el Galaxy S4, por lo que en este artículo veremos cómo instalar Lollipop en Galaxy S4:

Cómo actualizar S4 a Lollipop

¿Tienes un Samsung Galaxy S4? ¿Quieres darle más vida con una jugosa actualización a Lollipop? Si eso es lo que quieres, deberás hacer lo siguiente para instalar Lollipop en tu Galaxy S4:

  • Rootear el Galaxy S4.
  • Hacer una copia de seguridad del estado de tu terminal.
  • Ten el Galaxy S4 con batería (al menos 50%).
  • Descarga los drivers del Galaxy S4 (KIES) y Odin. (Si un link no funciona o está caído siempre puedes aprovechar los comentarios para contárnoslo, de todas formas, por el nombre podrás encontrarlo en otro lugar sin problemas).
  • Descarga el firmware de Lollipop correspondiente para tu versión de Galaxy S4. Aquí tendrás que elegir la versión de Android Lollipop que quieras para tu Galaxy S4 que podrás encontrar fácilmente por la red. Nosotros te recomendamos probar Euphoria ROM, basada en Cyanogen y es Android 5.1.1 Lollipop (lo más actual para Galaxy S4). Te dejamos más enlaces al final del artículo. ¡Empezamos con el flasheo!
  • Reinicia tu Galaxy S4 en modo download (Home+power+volumen -)
  • Conecta el Galaxy S4 al PC por USB (Activa depuración USB) y ejecuta Odin.

instalar lollipop en S4

  • Abre Odin, marca AP y selecciona el firmware que has descargado (comprueba que Re-Partition no está marcado y Auto-Reboot y F.Reset Time sí lo están).
  • Haz clic en Start para empezar el proceso.

Si todo ha ido bien, aparecerá el mensaje “PASS” en verde. ¡Ya tienes instalado Lollipop en tu Galaxy S4! Es normal que durante el proceso el terminal se reinicie alguna vez, pero una vez termine enciéndelo y comprueba que todo ha ido bien en Ajustes > Acerca del teléfono.

Resultado: Lollipop 5.1.1 en S4

Actualizar S4 a Lollipop

Así de fácil ha sido actualizar S4 a Lollipop, puesto que no nos ha llevado ni 5 minutos. Recuerda hacerte con el firmware correspondiente para tu Galaxy S4. En estos momentos tenemos disponibles de Lollipop 5.0, 5.0.1, 5.0.2 y 5.1.1, entre más versiones que seguramente los cocineros ya han elaborado. Simplemente es realizar el mismo procedimiento pero con el firmware que queramos, eso ya lo dejo a vuestra elección.

Recuerda hacer copia de seguridad de todo

Recuerda hacer una copia de seguridad de todo, porque perderás tus datos. Si rooteas el móvil para hacerlo, recuerda echar un vistazo a las ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader, porque seguro te interesa, además de 10 comandos ADB para Android, para exprimir más tu experiencia en este campo.

Haz con mucho cuidado este procedimiento, y solo si estás seguro de lo que haces porque es bajo tu responsabilidad. Antes de hacer nada, pregúntanos en los comentarios cualquier duda que tengas. ¿Te ha quedado claro cómo actualizar S4 a Lollipop? Si tienes más dudas sobre Galaxy S4 y Lollipop, puedes dejarnos un comentario.

Lollipop para Galaxy S4 – Descargas

Descarga | Euphoria ROM | GAAPS

Descarga | Firmware para Galaxy S4 en Sam Mobile

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *