¿Si bloqueo el Bootloader pierdo el root?

0
425
root

Muchos usuarios me habéis estado preguntando en los comentarios si al bloquear el Bootloader se pierde el root. En este artículo, veremos la respuesta además de unas recomendaciones. Y es que ya os contamos todas las ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader, por lo que es posible que te interese qué pasa con el root si vuelves a cerrar el Bootloader. Allá vamos:

¿Dejo de ser root si bloqueo el Bootloader?

El Bootloader por defecto viene cerrado, por nuestra seguridad, pero los Androides nunca nos paramos quietos y solemos abrirlo por múltiples razones. Y es que realmente, podemos seguir con el abierto, porque lo único que perdemos es la garantía (independiente de nuestra seguridad), que podría ser más vulnerable. Pero abrir el Bootloader, nos trae muchas ventajas respecto a cualquier otro usuario, porque nos acerca más a ser root y podemos instalar ROMS modificadas, sin que eso afecte que a que sigamos recibiendo actualizaciones del fabricante.

No pierdes el root

¿Entonces qué ocurre si bloqueo el Bootloader? Nada, que recuperarás la garantía pero no dejarás de ser root. No obstante, esto puedes comprobarlo con una aplicación para que te quedes más tranquilo, pero no perderás el root. Root Checker es una app que te permite comprobarlo y puedes encontrar en la Google Play. Te aconsejo que la tengas instalada, es una de las más precisas y funciona bien.

Puedes cerrarlo con “fastboot oem lock”

Así que tranquilo, porque aunque cierres de nuevo el Bootloader “fastboot oem lock” desde la terminal, no perderás el root, por lo que seguirás disfrutando de todas las ventajas. Abrirlo es más complejo, pero cerrarlo es tan fácil como escribir esa línea. ¡No tiene pérdida! Y no olvides, que para rootear el móvil sí necesitas desbloquear el Bootloader.

Importante

Con una custom recovery tendrás que flashear el recovery stock y después cerrar bootloader.

No dudes en dejarnos un comentario si te han quedado dudas.

Compartir
Artículo anteriorCómo usar Mobincube
Artículo siguienteSolución: No puedo instalar APK en Android
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *