¿Te gustaría saber cómo rootear Samsung Galaxy S4?

1
302

Muchos usuarios se preguntan cómo sacarle más partido a un terminal Android y lo cierto es que la respuesta siempre coincide en la misma muletilla: “rootealo”. Rootear un terminal no es un proceso muy complejo, aunque sí que nos exponemos a perder la garantía de nuestro preciado móvil o incluso a algo peor, “brikearlo” y que no sirva más que de pisapapeles. Hoy te voy a contar cómo rootear el Samsung Galaxy S4, uno de los terminales más populares de la marca coreana para sacarle el máximo partido y ser tú el que controle todo lo que ocurre en él.

Rootear el Samsung Galaxy S4 no nos llevará más de unos minutos así que no dejes de leerme y sigue los pasos que te voy a contar. Antes de empezar el proceso es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos, además de cargar el terminal al máximo para evitar que se nos quede sin batería en cualquier momento.

Cómo rootear Samsung Galaxy S4

Antes de empezar a hacer nada sobre el terminal vamos a activar el modo depuración en el sistema operativo de nuestro Samsung Galaxy S4. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Navegar al menú Ajustes > Información del Teléfono y pulsar varias veces sobre el campo “Número de compilación”. Si todo ha salido bien nos debería indicar con un mensaje que ya somos desarrolladores.
  2. Ahora en Ajustes nos aparecerá un nuevo menú que cita “Opciones de desarrollador” al que debemos acceder.
  3. Haremos clic sobre Depuración USB y ya podremos conectar nuestro terminal en modo depuración siempre que queramos, únicamente aceptando la “huella” de cada ordenador en la pantalla emergente que nos aparezca.

depuración-usb

Es importante tener instalado Android Tools o el SDK de Android, dependiendo de nuestro sistema operativo, algo que podemos hacer fácilmente simplemente instalando Android Studio. Esto permitirá al ordenador conectarse en modo depuración con el Galaxy S4, por lo que es imprescindible hacerlo antes de empezar el proceso de rooteo.

Vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga este pack con el software de rooteo motochoper (Zippyshare).
  2. Extraer el archivo comprimido.
  3. Comprobar que tenemos la depuración USB activada (como ya te he contado arriba) y conectar el Galaxy S4 con el ordenador por USB.
  4. Ejecutamos el archivo “run.bat” si estamos en Windows o “run.sh” desde Mac OS X o Linux. Si no sabes ejecutarlo manualmente desde Linux o Mac puedes hacerlo desde la terminal con el comando “sh run.sh”.
  5. Aceptar el mensaje en el terminal y esperar a que termine la instalación.

Esto es todo, con un poco de suerte tendrás el terminal rooteado sin ningún problema. Si has tenido o tienes algún problema en el proceso no dudes en contárnoslo en los comentarios, trataremos de ayudarte.

¿Te ha gustado este tutorial sobre cómo rootear Samsung Galaxy S4? Esperamos que sí y que nos dejes tu comentario con lo bien que te ha salido el proceso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *