Descargar ADB y fastboot (sin SDK) ya es posible

0
95
como rootear nexus 4 facil

Rootear el dispositivo por lo general suele ser sencillo (al menos si es un dispositivo popular y hay suficiente información en páginas especializadas). Pero desde hoy, esta labor podría ser menos tediosa, sobre todo si tenemos en cuenta que ya no tendremos que descargar el SKD completo, sí los binarios ADB y fastboot por separado.

Hasta ahora, teníamos que descargar el SDK lo que a veces suponía 1 GB en total, mala noticia para SSD escasas y conexiones lentas. Pero esto ya forma parte del pasado.

Descargar ADB y fastboot sin SDK

Hasta ahora teníamos que descargar el SDK al completo. Pero eso ya no será así desde ahora, con la última información. Olvídate de largos MB y GB incluso. Porque Google ha dado un paso hacia delante separando los binarios ADB y fastboot del SKD, por lo que nos ahorraremos bastante megas, que se traduce en espacio y tiempo.

Hasta ahora una buena alternativa era Minimal ADB and Fastboot, que todavía vas a poder probarlo. Pero Google ya tiene los binarios listos para Windows, Mac y Linux (vas a poder descargarlos desde el final del post).

Estos ZIP pesan poco, apenas 3,5 MB. Por lo que hay una diferencia de peso muy grande y merece la pena que lo pruebes. Ahora si quieres rootear tu smartphone, no tendrás que pasar por descargarte el SDK entero. ¡Es genial!

Puedes descargar estos binarios desde la web oficial de Google:

DescargaWindows | Mac | Linux

Más info | XDA

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *