¿Qué son las ROMs?

0
380
custom_room

El primer móvil que tuve fue un Galaxy S2 corría con Froyo 2.2… ¡qué no hice con el! Instalé juegos como si se fueran a acabar, instalé varias capas de personalización (launcher)… Pero algo me llamó la atención que surgía a tomar popularidad en Android y eran las ROM. ¿Quieres saber qué son las ROMs? Te lo voy a contar:

¿Qué son las ROMs?

Bueno, una ROM básicamente es una copia del sistema operativo, pero mejorado añadiéndole funciones extras (recordemos que Android es un sistema abierto y que su código lo puede tomar cualquier persona y modificarlo) y proporciona mejor estabilidad (en algunas) y rendimiento en tu terminal.

¿Has escuchado términos como “cocinar” o “cocinero“? Cocinar hablamos sobre las ROMs que van saliendo de la comunidad de desarrolladores, y Cocinero hablamos sobre los desarrolladores y su equipo, cabe mencionar que entre los mas destacados conocemos a CyanogenMod una de las alternativas mas estable y potentes en Android con un gran equipo, claro está sin obviar otras que también son muy buenas (en lo personal me encanta esta).

¿Qué es lo que puedo conseguir instalando una ROMs?

  • Una considerable mejora en el rendimiento del sistema, en el caso de los que tenga terminales Nexus el sistema que trae por defecto en sí es puro, me refiero a que no tiene una capa de personalización que la agregan los fabricantes para poner su “sello”.
  • Se corrigen algunos errores.
  • Hay algunos que están especialmente diseñadas para juegos.
  • Mejorar el aspecto de tu terminal, hacerlo con  nuevas funcionalidades y cambios en la interfaz.

¿Haz pensando alguna vez en instalar alguna ROM?

ImagenPPlware

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *