5 consejos para programar en Android

4
707
Programar en Android Studio

Si quieres empezar a programar en Android, es importante que prestes atención a estos 5 consejos rápidos que te vamos a dar. Lo cierto, es que como imaginas necesitas una base interesante de Java para empezar a programar para el mundo del Androide, pero no te preocupes, porque para eso estamos nosotros, para ayudarte. Arrancamos con estos consejos, que esperamos te sean de gran utilidad.

Consejos para programar en Android

android studio faqs

  • Base sólida de Java. Android está basado en Java. Es condición necesaria que sepas programar, o más bien, pensar como un programador, pero si tienes una base de Java, Android lo vas a coger con muy bien pie. Te va a encantar.
  • Android Studio. Necesites este IDE para empezar a desarrollar en Android. Hazte con la última versión de Android Studio. Y recuerda, que todas las dudas que te surjan puedes preguntarnos o echar un vistazo a los tutoriales que te tenemos preparados.
  • RAM suficiente para usar emuladores. Si queremos ver resultados fiables, podemos ir probando nuestro código en varios terminales (con diferentes tamaños de pantalla y sistema operativo. Pero si no es el caso, puedes probar la aplicación en varios terminales mediante emuladores que ya te contamos cómo crear, para ello necesitas tener al menos 4 GB de RAM, aunque se te podrían quedar muy cortas. Nosotros recomendamos 8 GB.
  • Paciencia. La paciencia es la clave para aprender a programar en cualquier lenguaje, sobre todo en Android, que a veces podría desesperarnos por los tropiezos con gradle y otros problemas. Aunque parezca que no, un proyecto Android cuenta con mucho material, y tenemos que ir poco a poco para entenderlo todo y saber qué vía atacar.
  • Buenas ideas. Puedes lanzarte a programar en Android para aprender, tantear el terreno… pero la clave es que tengas grandes ideas que puedas poner en marcha y luego llevar a la Google Play, a la tienda de aplicaciones de Google. Una buena idea, puede darte mucho dinero. Para ello, siempre puedes añadir anuncios a tus aplicaciones, si no quieres cobrar por ellas.

¡Y ya está! No necesitas más para lanzarte a programar en Android. Nosotros te damos estos 5 consejos, esperemos que te sean útiles, y recuerda que puedes dejarnos un comentario si tienes alguna duda o sugerencia.

Compartir
Artículo anteriorCompartir imagen con ACTION_SEND en Android Studio
Artículo siguienteAndroid Studio vs Eclipse
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

4 Comentarios

  1. Hola! Gracias amigos por este estupendo artículo, me ha quedado claro por qué debo programar en Android ahora si y ha sido gracias a ustedes 😉

    Por qué aplicación creen que debería empezar??

  2. Hola buenos consejos, me gustaría saber cuanto se puede ganar con los Anuncios, por ejemplo su aplicación estados del Watss.
    Gracias de antemano!

    • Hola Gus! De manera pública no puedo darte estos datos, pero puedes contactar a través de la sección de contacto para que te contemos más ^^

      Los anuncios dan unos ingresos interesantes pero sobre todo los emergentes (los que hay que hacer clic en la cruz para cerrarlos) y más todavía los que son un vídeo de varios segundos… Esos anuncios dan más dinero en las apps, aunque también son más molestos para los usuarios y muchos podrían dejar de usar tu app. Es cuestión de equilibrar la balanza, los de tipo banner normalmente no molestan y con el tiempo dan sus frutos. Pero también debes tener muchas descargas para notar ingresos!

      Si quieres saber más, pregúntanos por privado 🙂 http://androidstudiofaqs.com/contacto

      Un saludo! 🙂

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *