Cómo abrir WhatsApp desde tu aplicación en Android Studio

21
2234
Abrir Activity WhatsApp en Android Studio

Si quieres abrir WhatsApp en tu aplicación en Android Studio, en este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo de manera fácil. Lo cierto, es que en el FAQ de preguntas de WhatsApp hemos encontrado una respuesta muy interesante a cómo hacerlo, que es lo que veremos en este artículo, para que puedas abrir Activity WhatsApp en Android Studio.

Abrir Activity WhatsApp en aplicación en Android Studio

Si quieres que tu aplicación abra WhatsApp desde alguna de sus opciones (ej. poner imagen en WhatsApp), seguro que te interesa cargar la aplicación de WhatsApp desde tu propia aplicación.

Para abrir la Activity de WhatsApp (la principal), tan solo tendremos que escribir el siguiente Intent en nuestro código Android:

Código abrir Activity WhatsApp

Como podemos ver en el anterior trozo de código, simplemente tendremos que invocar a “com.whatsapp“, para que se abra el Activity principal de la aplicación. Lo podemos ubicar dentro de un onClick(), para que se abra WhasApp al hacer clic en un determinado evento.

Es importante que incluyas una excepción, para que se capture en el caso de que el usuario que utiliza la aplicación no tenga WhatsApp instalado. Normalmente, si tu app está relacionada con WhatsApp lo más seguro es que lo tengas, pero así te lavas las manos de posibles bugs.

Compartir en WhatsApp

Con el siguiente trozo de código, podremos compartir lo que queramos (imagen, frase…) en WhatsApp. Se cargará una ventana para que elijamos el medio a través del cuál queremos compartirlo. Si tienes dudas con esto, también puedes preguntarnos.

Te dejamos a continuación el enlace al FAQ de WhatsApp, que explican muy bien cómo hacer la integración de WhatsApp con tu aplicación y mucho más.

Si tienes dudas sobre cómo abrir Activity WhatsApp en Android Studio, déjanos un comentario, te responderemos rápido.

Más información | WhatsApp FAQ

21 Comentarios

  1. Hola, me llamo Jose.
    Estoy desarrollando un proyecto en appinventor, que es lo único a lo que llego ya que no se programar.
    Tengo varias cosas ya hechas, y xulas, pero el Whatsapp se me ha “encasquetado”.
    Concretamente estoy buscando como leer los whatsapp entrantes (todos) para después imprimirlos en mi APP. Igual que las notificaciones del movil, algo asi.
    Sobre enviar Whatsapp hay mucho, pero sabes si existe activity starter para recibir?
    No encuentro la manera 🙁

  2. Hola, buenas tardes.
    Ante todo muchas gracias por las explicaciones, me han resultado de gran utilidad. Tengo una duda sobre este tema. ¿Habría algún modo de conseguir, además de que se abra whatsapp, de que se abra un chat con un contacto concreto pasando el numero de teléfono de ese usuario?
    Muchas gracias.

    • Hola Alberto.

      La verdad es que no podemos abrir nada que no sea la raíz de WhatsApp con este método. Lo que tú dices podría hacerse con una API alternativa de WhatsApp, aunque debería estar siempre actualizada.

      Investigaré un poco a ver si encuentro algo, porque este tipo de apps son muy interesantes con lo popular que es WhatsApp 🙂 Un saludo

  3. Buenos días

    Yo tengo una pregunta sobre algo muy similar a lo que se trata en este artículo:

    Tengo mi app desde la que abro otra aplicación que contiene un formulario, y en la cual quiero que aparezca un texto enviado desde mi app en un lugar concreto del formulario, ¿es esto posible? y de ser posible ¿cómo podría hacerse?

    Es similar a lo que hacemos con whatsapp, pero claro, en este caso, el texto solo va a la entrada de texto del chat de whatsapp, y yo lo que quiero es definirlo en un lugar de un formulario.

    Un saludo

  4. Hola, buenas tardes una consulta, estoy desarrollando una aplicacion en android, pero necesito saber si lo que indica el portal en su parte superior me sirve.

    Necesito conectarme desde mi aplicacion a los contactos de whatsapps para enviar notificaciones.

    Agradeceria su respuesta.
    Saludos

  5. Hola,
    gracias por sus tutoriales. Tengo una duda con respecto a abrir desde mi app un chat de Whatsapp con un número de teléfono determinado que no figura en la agenda de contactos. En ese momento Whatsapp lanza un toast diciendo que el número con el que estoy intentando contactar no tiene Whatsapp instalado, y me ofrece enviarle una invitación para que se lo instale. Pero el caso es que ese número sí tiene Whatsapp instalado. Por lo que entiendo, lo que ocurre es que no podemos lanzar Whatsapp para chatear con un número que no está en nuestra agenda de contactos. ¿Es esto correcto? ¿Qué solución hay para salvar este problema sin tener que almacenar previamente el número en la agenda de contactos?
    Gracias y saludos

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *