Cómo abrir la ventana de permisos de tu aplicación en Android Studio

0
452
tutoriales android studio

Si estás elaborando una aplicación en Marshmallow que requiere de permisos, en este tutorial veremos cómo abrir la ventana de permisos de tu aplicación en Android Studio. Haciendo esto, desde tu aplicación podrás gestionar los permisos fácilmente sin tener que entrar de cero en los Ajustes > Aplicaciones > Buscar tu aplicación. Si quieres que desde tu app se abra la ventana de Ajustes de tu aplicación, te contamos cómo:

Abre los Ajustes de tu aplicación en Android Studio

¿Le has puesto a tu aplicación permisos de lectura de los SMS? Para que los usuarios puedan gestionarlos dentro de tu aplicación sin tener que salir a fuera, lo que tienes que hacer es lanzar una nueva actividad con esta ventana. No tenemos manera (o al menos la desconozco), de acceder directamente los permisos, pero sí a la ventana de la aplicación en sí. Es decir, a esta:

Cómo abrir la ventana de permisos de tu aplicación en Android Studio

Acceder a esta ventana desde nuestra aplicación, nos permitirá gestionar todos los permisos, ya que una vez abierta solo que tendremos que entrar en Permisos para activar/desactivar los que queramos.

Código

Este código, lo que hace es crear una nueva actividad, concretamente estaremos abriendo la siguiente actividad:

Esta es la ventana que mostrará lo anterior, los detalles de nuestra aplicación. A través de ella, los usuarios accederán a los permisos para manejarlos a su gusto, sin tener que salir de nuestra app en ningún momento.

Nota: el código anterior (1), lo podemos meter en un evento onClick(). Es lo ideal, para que hacer clic en algo nos aparezca, por ejemplo en un TextView o ImageView.

¿Ya sabes cómo abrir la ventana de permisos de tu aplicación en Android Studio? Déjanos un comentario si tienes dudas sobre cómo hacerlo.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *