Cómo actualizar Android Studio

2
1096
Cómo descargar la última versión de Android Studio

Hace nada te contamos cómo descargar Android Studio 2.2 Preview 1, la más reciente versión de Android Studio presentada en la Google I/O 2016, el evento que ha tenido lugar la semana pasada. Pero ahora te contaré cómo actualizar Android Studio, para que siempre tengas la última versión de Android Studio instalada en tus dispositivos. Y verás que esto puedes hacerlo muy fácilmente, desde Android Studio.

Cómo actualizar Android Studio

Si abres Android Studio (con todos los proyectos cerrados), verás que en la parte inferior dice “Configure”. Una vez dentro, en Configure > Check for Update, Android Studio se encargará de ver si hay una nueva actualización.

actualizar Android Studio

Si hay una nueva versión disponible, nos aparecerá para descargar, por lo que solo tendremos que seguir los pasos haciendo clic en “Update Now” como vemos en la siguiente imagen. Si ahora no te viene bien instalar, puedes decirle a Android Studio que te lo recuerde más tarde.

como actualizar android studio

Tendremos que aceptar los términos y rápidamente comenzará la instalación de la nueva versión de Android Studio. No debería llevarte más de un par de minutos, pero depende que actualización tengas disponible, porque las hay más o menos pesadas. Yo siempre recomiendo actualizar a la última versión estable.

Si quieres trastear con la última actualización aunque sea beta, también puedes hacerlo sin problemas, pero podrías toparte con algún error extraño y no debes preocuparte, porque seguramente sea de la versión.

Otra opción para actualizar Android Studio, es hacer clic en “Check for updates” con el programa abierto.

actualizar android studo facil

¿Te ha quedado más claro cómo actualizar Android Studio? No dudes en contárnoslo en los comentarios, que te ayudaremos en todo lo que podamos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *