Cómo actualizar gradle en Android Studio

1
1661
tutoriales android studio

Si te preguntas cómo actualizar gradle en Android Studio, vamos a verlo muy rápidamente en este tutorial para que no te topes con este problema mientras estas programando tus apps en Android Studio. Y es que cuando empiezas, es muy común preguntarse qué es el gradle, por lo que esperamos ayudarte con este tutorial breve. Te mostraremos 2 maneras de hacerlo.

Actualizar gradle en Android Studio

Básicamente, tienes que modificar la dependencia en build.gradle.

Antes:

Ahora:

Simplemente, tenemos que poner la última versión y luego sincronizar el proyecto.

También se aconseja limpiar el proyecto. En la carpeta de tu aplicación, busca “nombre_app.iml” y elimina todo lo que esté en <component name=”FacetManager”>…</component>. Así quedará como nuevo para usar con el nuevo gradle.

Otra manera de actualizar gradle

  • Descarga la última versión de Gradle aquí.
  • Descomprímelo en tu PC.
  • Desde Android Studio, cárgalo en Archivo > Configuración > Gradle > Ruta del directorio > Aceptar.
  • Reinicia Android Studio.

Con cualquiera de las 2 maneras podrás tener la última versión de gradle. Déjate llevar por la que más te guste o te resulte más fácil, no debería llevarte más de 2 minutos actualizar el gradle en Android Studio. Pero recuerda que solo tendrás que seguir una. Yo me quedo con la primera (más rápida).

¿Qué hago si aparece el siguiente mensaje?

actualizar gradle android studio

Android Studio nos informa de que el proyecto está usando una versión vieja de gradle. Para ello, debemos hacer clic en update/actualizar. Luego se sincronizará el proyecto y veremos que en build.gradle la dependencia se ha cambiado de manera automática, y ahora aparece la versión de gradle más reciente. ¡Así de fácil! Si nos aparece este aviso, sí que conseguiremos actualizar el gradle mucho más deprisa.

¿Qué hago si aparece un error?

Si informa de que el proyecto se ha completado con errores haz clic en la parte superior dónde dice “try again“. Si no funciona, en la consola deberías ver el problema que probablemente sea “fix gradle wrapper and re-import project“. Con solo hacer clic ahí encima, debería solucionarse y compilar sin errores.

¿Te han quedado dudas sobre actualizar gradle en Android Studio? Pregúntanos en los comentarios cualquier duda que tengas, te ayudaremos encantados que para eso estamos.

Más información | Android tools

Compartir
Artículo anteriorAndroid Studio: Requisitos mínimos
Artículo siguienteDescarga Android Studio 2.2 Preview 1
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *