Cómo usar AlertDialog en Android Studio

0
473
tutoriales android studio

Nos habéis preguntado en los comentarios cómo crear diálogos en Android Studio. En este ejemplo, veremos cómo crearlo con AlertDialog. Esta propiedad nos permite crear diálogos en Android de esos que muestran varias opciones, y que podemos aceptar o cancelar, según prefiramos. Si buscas un ejemplo sobre cómo usar AlertDialog, te lo mostramos a continuación, muy sencillo.

AlertDialog en Android

Este es un ejemplo de diálogo:

Este ejemplo se correspondería con el diálogo común, de la imagen de la derecha. Es el más usado.

alertdialog android

En el enlace del final, te dejamos muchos ejemplos que proporciona Google, para que creemos diferentes diálogos: diálogos personalizados con colores e imágenes modificando el .xml, diálogos con listas, diálogos que permiten elegir opciones de la lista, etc.

En el anterior ejemplo, podríamos cambiar el aceptar y cancelar por otras opciones. Como por ejemplo en el caso de una imagen “Editar imagen” y “hacer zoom”, para ello simplemente tendríamos que implementar el código en dónde dice código con un comentario. Y también añadir más opciones, si así lo necesitamos. Hay muchas formas de implementarlo, pero esta es la más básica y sencilla, para que empieces a hacer pruebas con diálogos en Android.

Si necesitas algo en concreto, no dudes en preguntarnos en los comentarios.

En el siguiente enlace, podrás ver el código de muchos ejemplos de diálogos que Google proporciona, que seguro que te son de ayuda.

Más información | Android Developers

¿Ya sabes cómo usar AlertDialog en Android?

Compartir
Artículo anteriorLa historia de Android Studio
Artículo siguienteCómo guardar una imagen en Android Studio
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *