Añadir un elemento a un layout

6
620
tutoriales android studio

Ahora que ya sabemos qué es un layout y cómo crear un layout en Android Studio, podemos añadir elementos de la paleta a nuestro proyecto. En la paleta de Android Studio encontraremos muchísimos widgets con los que interactuará el usuario: botones, listas, campos de texto…

Añadir un elemento a un layout

widget-textbox

En cuanto abrimos nuestro layout.xml, nos encontramos con un simulador de un terminal de Google sobre el cual podremos interactuar añadiendo y quitando diferentes elementos. De manera predefinida, en todos los proyectos se añade un TextView con el texto “Hello World!“.

Primer contacto con el layout

paleta

Como podemos ver en la anterior captura de pantalla,  tenemos 3 paneles. A la izquierda la paleta de widgets , en el centro el simulador del terminal, y a la derecha las propiedades de cada widget  y del propio layout. No nos centraremos en las propiedades, ya que las veremos más adelante. Pero sí en como añadir un nuevo elemento al layout.

Arrastrar un elemento al layout

nuevo-elemento

 

Para añadir un nuevo elemento al layout, seleccionamos de la paleta uno de los widgets que trae predefinidos Android Studio y lo arrastramos sobre el terminal móvil. En el ejemplo hemos usado un Button y lo hemos añadido usando las guías que nos proporciona el propio programa para centrarlo.

Añadir diferentes elementos en el layout

imageview

Como podemos ver en la figura de arriba, al cambiar el Button por un ImageView tenemos otras propiedades diferentes. Android Studio nos permite añadir múltiples tipos de elementos al layout. Dependiendo de cual añadamos, tendremos una propiedades diferentes en el panel de la derecha.

Ya sabemos añadir diferentes elementos a un layout, y hemos visto superficialmente los tres tipos de widgets más utilizados: el TextView, el Button y el ImageView. Como dato interesante debemos saber que dependiendo de la API seleccionada (en este caso usaremos la 19) tendremos diferentes widgets, con propiedades más o menos avanzadas, que veremos posteriormente.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos ayudarte. Espero que haya sido interesante la lectura y continúes leyendo los siguientes tutoriales.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *