¿Es posible tener Android Studio en español?

2
744
Programar en Android Studio

Hago este artículo porque muchos usuarios me han preguntado en los comentarios si es posible descargar Android Studio español. Hace tiempo te conté un truco para conseguir siempre la última versión de Android Studio para descargar. Sin embargo, tengo que deciros que a día de hoy (año 2016) y con muchos años detrás de desarrollo en Android y utilizando Android Studio, todavía no es posible usar Android Studio español.

¿Para cuando Android Studio español?

Lo desconocemos y es algo que nos gustaría saber, porque muchos usuarios de España o Latinoamérica se inician en la programación en Android y quieren tener los conceptos más claros, en su idioma de origen.

En Latinoamérica los usuarios por lo general no tienen problema para entender en inglés (en España sí hay más problemas). No obstante, el manejo por las opciones es sencillo. No necesitarás utilizar demasiadas opciones para programar. Digamos que te acabas acostumbrando. No es imposible utilizar Android Studio en inglés aunque no sepas ni papa. Además, si eres programador, algo siempre sabes.

Insisto en que por ahora, sigue sin ser posible descargar e instalar Android Studio español. Si ese día llega, espero ser la primera persona en avisarte.

Igual en la Google I/O 2017 tenemos novedades

Seguiremos pendientes de este tema. Igual en la Conferencia de desarrolladores de Google, I/O 2017 tenemos alguna sorpresa del estilo.

¿Te gustaría Android Studio en español o consideras que no hace falta en absoluto? Si los chicos de XDA fueran de aquí, seguro que ya teníamos la versión en nuestro idioma.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *