Solución: “La aplicación se ha detenido” en Android Studio

0
750
tutoriales android studio

La aplicación se ha detenido” es uno de los primeros errores con los que te encontrarás programando en Android Studio. Este error ocurre cuando llamas en algún layout a una clase que no has declarado en el AndroidManifest.xml. Por ello, vamos a contarte muy rápido, como puedes solucionarlo.

“La aplicación se ha detenido en Android”, solución

En las clases tienes, por lo general, 1 clase principal y muchas secundarias. Todas las clases que utilices, deberás declararlas en el AndroidManifest, porque sino en el momento de la llamada, la app se detendrá.

Si por ejemplo tienes estas clases:

Main_activity.java

Lista_canciones.java

Tendrás que declararlas en el Manifest o en el momento de la llamada, la app que estés programando en Android Studio y ejecutando en el móvil / emulador, se detendrá.

¿Dónde está AndroidManifest.xml?

Dentro de tu proyecto Android Studio > app > manifests > AndroidManifest.xml.

La primera es la app principal, por eso ves MAIN y LAUNCHER. Tu app principal deberás declararla de la siguiente manera:

Este código te vale, pero tendrás que cambiar el nombre por el de tu clase (acuérdate de poner también el nombre del paquete).

Luego, el resto de clases se declaran de esta manera:

Como resultado, quedaría así (puedes copiar y pegar pero acuérdate de sustituir por los nombres de tus clases):

La orientación podrás ponerla como quieras. Desde el manifest o desde la clase, podrás indicar si quieres que el usuario pueda girar la pantalla o no. Aquí te contamos cómo cambiar la orientación de tu app Android Studio.

Así que ya sabes, si programando, al ejecutar una app te sale el error de “La aplicación se ha detenido en Android“, es por esa razón. Deberás llamarla en el Manifest.xml.

¡Esperamos que te haya servido el tuto!

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *