Cómo cambiar el icono de tu aplicación Android Studio

12
3166
tutoriales android studio

Cómo cambiar icono aplicación Android Studio: ic_launcher. ¿Quieres cambiar el icono de tu aplicación en Android Studio? Realmente, hacer esto es muy sencillo cuando sabemos cómo hacerlo, pero así de primeras es normal que estemos un poco perdidos sobre cómo podemos cambiarlo. Este tutorial varía un poco dependiendo de la versión del SDK que estés empleando, pero prácticamente se hace siempre igual. Arrancamos:

Cómo cambiar icono aplicación Android Studio

¿Aburrido de ic_launcher? A continuación vemos cómo poner una imagen a una aplicación de manera sencilla, de tal manera que consigas cambiar el icono de tu app en Android en 1 minuto o menos.

cambiar ic_launcher android studio

Por defecto, el icono de nuestra aplicación en Android Studio es el Androide que vemos en la imagen anterior, un icono fresco y divertido pero que tendremos que cambiar para hacer nuestra aplicación más personal y única.

Pero podemos cambiar el icono de nuestra aplicación Android Studio. Esto podemos hacerlo accediendo a la carpeta del proyecto > app > src > main > res. 

cambiar icono aplicacion android

Una vez situados aquí, tendremos que cambiar el icono de la aplicación en varias carpetas y con dimensiones diferentes. Para no complicarnos la vida, le llamaremos igualmente ic_launcher.png (lo sobreescribimos), adaptando nuestro icono a la dimensión exacta del icono por defecto en cada carpeta.

cambiar icono por defecto aplicacion android

Dimensiones icono aplicación Android

  • mipmap-mdpi: 48×48
  • mipmap-hdpi: 72×72
  • mipmap-xhdpi: 96×96
  • mipmap-xxhdpi: 144×144

Tendremos que crear un icono para nuestra aplicación en las 4 dimensiones anteriores, para adaptar el icono a todas las dimensiones que se nos piden. Si creamos el icono en 144×144, lo tendremos fácil, porque podremos ir haciéndolo más pequeño de manera gradual. Lo ideal es hacerlo grande, tipo 500×500, así ya nos queda listo para muchas más cosas. Recuerda hacerlo en .png.

cambiar icono app android

Una vez hayamos creado el icono, ya lo podemos sobreescribir en cada una de las 4 carpetas (arrastrando y reemplazando simplemente). Ahora, si guardamos y lanzamos de nuevo nuestra aplicación en Android veremos el nuevo icono. Si hemos hecho algo mal, ya se encargará Android Studio de recordárnoslo.

Cambiar icono aplicación Android Studio

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre cómo cambiar icono aplicación Android Studio puedes escribirnos. Es muy fácil, pero la primera vez que lo hacemos es normal que estemos perdidos.

¡Gracias por leernos Androide! Esperamos que te haya servido, igual que otros tutoriales Android Studio, y consigas cambiar el icono de tu aplicación Android Studio, ic_launcher por el de tu app.

12 Comentarios

  1. Hola, disculpa la pregunta un poco tonta pero cómo creas los iconos o los adaptas a la dimensión requerida?

  2. Hola Andrea sabes si es posible cambiar el icono principal ose el que dice Aplic. O Apps y te lanza a la pantalla de aplicaciones? Saludos

    • En el AndroidManifest.xml de tu proyecto cambia el nuevo icono por el antiguo,
      en la opción android:icon=”@mipmap/NuevoIcono”. Ojo que NuevoIcono debe ser el NuevoIcono.png
      almacenado en mipmap en todas sus dimensiones.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *