Código para “enviar email” en Android Studio

0
110
tutoriales android studio

Si estás programando una app, es posible que en algún rincón quieras poner un botón de contactar o similares. Entonces, lo que necesitas es este código enviar email en Android Studio que te vamos a mostrar a continuación.

Con este código, si lo metes en tu programa en el momento en el que el usuario hace “clic” en un determinado botón, se le abrirá una pantalla para que seleccione “gmail” por ejemplo, para enviar el correo.

Esto es necesario si quieres que alguien te envíe un email o contacte contigo. Pero está programado sobre todo para enviar un email, puesto que rellena algunos campos como el destinatario.

Código enviar email Android Studio

Este es el código de enviar email Android Studio:

También lanza la excepción que en caso de que no tenga instalado un cliente, lance un mensaje para avisarlo. Podrías programarlo para que abra Gmail directamente (es otra opción). Pero esto te va a servir, tanto para enviar emails como para compartir.

Este código funciona perfectamente, y puedes pegarlo y copiarlo en tu código Android si quieres que el usuario al hacer clic en tu un botón te envíe un email ya con tus datos como el correo rellenados.

Este código también te sirve para compartir la información que quieras por medios sociales por ejemplo, aunque tendrás que modificar un poco el código, añadiendo por ejemplo la dirección de tu app a la Play Store. Pero si tienes dudas puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *