Códigos de colores Material Design (Android)

0
1441
colores material design android studio

¿Buscas los códigos de colores Material Design Android? Ya sabes, esos colores puramente Material Design que descubrimos sobre todo con la llegada de Lollipop, una nueva manera de entender la personalización y los colores vivos en Android. Si quieres tener los colores Material Design en tu aplicación Android, en este artículo veremos cómo hacerlo fácil.

Códigos de colores Material Design Android

Colores Material Design Android

Los chicos de Materialpalette.com nos muestran toda una variedad de colores Material Desing, con muchas opciones disponibles para que personalicemos nuestra aplicación al máximo. De esta manera, podremos combinar los colores Material para que nuestra aplicación quede muy profesional y muy Material Design.

Lo que haremos nada más entrar en esa web, será seleccionar 2 colores, para así personalizar nuestra aplicación con un juego de colores Material Design y perfectamente combinado. De tal manera, que podríamos tener algo así si elegimos 2 azules:

colores material design android

Como vemos, si elegimos estos colores así sería la apariencia de nuestra aplicación (esto es válido para Android 5.0 o superior) en el caso de emplear las acciones en Styles v.21. Los colores en concreto, los códigos, podemos emplearlos igualmente dónde queramos.

Podremos ver los códigos de colores más abajo, además de saber el color con el que se corresponde cada sección, para que así lo podamos personalizar sin dar palos de ciego:

codigos colores material desing android

Ahora, podremos elegir los colores que más nos gusten para personalizar nuestra aplicación de Android, con estos colores Material Design Android que llegaron a nuestra vida con Android 5.0 Lollipop. Tenemos todas las combinaciones posibles, con azules, verdes, rojos, oscuros, morados… un sin fin de colores gracias a estos chicos.

Si queremos una apariencia Material Design como vemos en el ejemplo anterior, tan solo tendremos que pegar en styles.xml estos códigos, con sus respectivas acciones en Android.

Por ejemplo, usando tonos verdes y negros, tendríamos lo siguiente:

Así, estaríamos combinando verdes más claros/oscuros con negro. El resultado final, sería algo similar a esto, una apariencia totalmente Material Design:

estados whatsapp para whatsapp

Puedes probarlo, y recuerda escribirnos si tienes alguna duda.

Ya te hemos contado cómo cambiar el color de fondo de un layout en Android Studio, por lo que puede que estos códigos de colores te sean útiles para poner un fondo Material Design. Y esperamos que disfrutes de estos códigos de colores Material Design Android.

Espero que te haya servido esta paleta de colores Material Design para que elijas el color que más te guste en todo momento, y puedas combinarlos más fácil. ¡Gracias por leernos!

Web | Material Palette 

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *