Comentando código en Android Studio

3
1818
tutoriales android studio

En este artículo veremos rápidamente cómo manejar los comentarios en Android Studio. Si has programado en Java alguna vez, seguro que no tienes dudas, pero como también tenemos archivos .XML en nuestro proyecto Android, veremos cómo poner comentarios en los distintos ficheros. Además, también veremos un truco para comentar un bloque de código en Android Studio de un tirón.

Cómo poner comentarios en Android Studio

¿No sabes cómo poner comentarios en Android Studio? Poner comentarios es una manera muy cómoda de programar, para probar diferentes trozos de código en nuestro proyecto y documentarlo.

Los comentarios en Android Studio se manejan de la siguiente manera:

Java:

.xml:

Como puedes ver, es muy fácil, porque si tienes dudas solo tendrás que mirar este artículo para acordarte de cómo poner comentarios en Android Studio.

Truco: bloque de comentarios

Si quieres comentar un bloque de código grande sin tener que hacerlo manualmente, puedes emplear el siguiente truco a través de Code, que lo encontrarás en la barra superior de Android Studio:

  • Para línea de código: Code > Comment with line code.
  • Para bloque de código: Code > Comment with block code.

comentarios android studio

No dudes en dejarnos un comentario si tienes dudas sobre cómo comentar código o poner comentarios en tu proyecto Android. Recuerda que Java es Java, y XML, XML. ¡Gracias por leernos! ¡Nos vemos en el siguiente!

Compartir
Artículo anteriorAndroid Studio vs Eclipse
Artículo siguienteDescargar Android Studio 2.0 Beta
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

3 Comentarios

  1. Una pregunta… los comentarios son recomendados o creen que quedarán muy feos en mi aplicación? al fin y al cabo nadie los ve pero no hace la aplicación más pesada o sí? saludos amigos.. y grasias..

    • No te preocupes por los comentarios! Nosotros te los recomendamos para describir los métodos o variables.. como javadoc.. son importantes o para tener trozos de código para pruebas… siempre viene bien, apenas la hará más pesada 🙂

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *