Cómo cambiar el código de versión de una aplicación Android

16
2323

Si has intentado subir una aplicación a Google Play por segunda vez y te da error en la subida del APK debido a que ya tienes un archivo con ese código de versión, en este artículo veremos cómo cambiar el código de versión de una aplicación Android. Es un procedimiento realmente sencillo, y no debería llevarnos más de un minuto.

Así solucionaremos el error de subida: “Debes usar otro código de versión para tu APK porque ya tienes un archivo con el código de versión 1”.

Cómo cambiar el código de versión de una aplicación Android

Lo primero que haremos será tener la aplicación abierta en Android Studio y entrar en build.gradle (Module:app):

cambiar codigo version gradle

Una vez situados aquí, si hacemos clic se nos abrirá una ventana en la que veremos lo siguiente:

cambiar codigo version android

Una vez situados aquí, tendremos que cambiar el código de la versión del APK, que es efectivamente el que tenemos seleccionado. El primer APK por defecto lleva versionCode 1, pero la siguiente versión debe llevar el 2 y así sucesivamente, de ahí a que Google Play de error si subimos un APK con la misma versionCode o código de versión.

Lo que haremos será tan sencillo como cambiar la versionCode cada vez que generamos una nueva versión de la aplicación, es decir, un nuevo APK a publicar. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que guardar el proyecto y volver a generar el APK.

Recuerda que cualquier duda puedes escribirnos un comentario, pero si te topas con el mensaje anterior de error de Google Play no dudes en preguntarnos.

16 Comentarios

  1. A ver yo tengo un videojuego para mobil en apk tengo el android studio pero no entiendo como se relaciona el juego con android studio ya que el codigo que tengo que cambiar es el de mi juego no crear un apk nuevo desde studio

    • Hola Jos! La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta.. ¿para qué necesitas cambiar el código? ¿has desarrollado tú el juego?

      Puedes cambiar el código de versión desde cualquier otro entorno, no tiene porque ser Android Studio, pero si has desarrollado el juego en Android Studio puedes cambiar la versión fácilmente desde el gradle. Sin embargo, si tienes la carpeta del proyecto de tu juego, puedes cambiar el código de versión si buscas el gradle.

      Un saludo!

  2. Mil gracias por la explicación, la verdad con lo sencillo que es, lo dificil que lo hacen muchos explicando, no suelo comentar, pero te lo mereces, muchas gracias.

  3. Hola ingeniera en sistemas me gustaría q me diga si es que puedo editar la versión de un whatsapp q ya a caducado yq funcione en el celular para no descargar otro nuevo lo que pasa es que donde vivo el Internet es caro para descargar aplicaciones espero su respueta

  4. HOLA! una pregunta, este programa Android studio, serviria para yo editar una version de pokemón go y asi hacerla compatible y poderla instalar en mi dispositivo para ejecutarla? o que programa me recomendarias?

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *