Cómo cambiar el nombre de una versión en Android

0
536
tutoriales android studio

Si has subido una aplicación a la Google Play y quieres volver a subir una nueva versión, debes hacer algo fundamental antes de exportar el APK. ¿Qué es eso tan misterioso que debemos hacer antes de generar el nuevo APK? Cambiar el nombre de la versión, para así informarles a estos chicos de la versión en la que nos encontramos. Esto no es obligatorio, pero sí recomendable para ordenar los APKs.

Cómo cambiar el nombre de una versión en Android

¿Pero cómo cambiamos el nombre de la versión? Desde el gradle. Si entramos en build.gradle (Module:app) deberíamos encontrarnos con las opciones que buscamos.

cambiar version gradleAl hacer clic aquí, se nos abrirá la siguiente ventana:

cambiar nombre version android

Como podemos ver donde dice “versionName“, aquí se cambiará el nombre de la versión. La primera es la “1.0”, pero si subimos una segunda versión a Google Play debemos cambiarla por “1.1” o “2.0”, como queramos, pero es importante cambiarla para así mostrar la versión en la que nos encontramos en todo momento. No es obligatorio, pero sí recomendable.

Una vez hagamos el cambio, tan solo tendremos que sincronizar, guardar y volver a generar el APK. ¡No tiene pérdida! Y recuerda que si quieres añadir anuncios a tu aplicación Android, ya te hemos contado cómo hacerlo.

Espero que te haya sido útil y ya sepas cómo cambiar el nombre de una versión en Android. Cualquier duda puedes dejarme un comentario.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *