Cómo crear un emulador en Android Studio

0
599
crear emulador android studio facil

Si quieres saber cómo crear un emulador en Android Studio, lo primero que tienes que hacer es tener Android Studio instalado en tu ordenador. Ya te hemos contado cómo descargar Android Studio 2.0 Preview, la última versión de estos chicos, por lo que si quieres disfrutar de todas las novedades te aconsejo que te hagas con su descarga. Una vez lo tengas, ya podemos empezar a crear un emulador en Android Studio.

Crear un emulador en Android Studio (2 minutos)

Crear un emulador en Android es genial, porque nos va a permitir probar todas las versiones de Android que queramos en los diferentes dispositivos móviles, para que así disfrutemos de una gran experiencia sin tener que tener el smartphone en nuestra mano. A continuación vemos cómo crear un emulador en Android Studio, procedimiento que nos llevará menos de 2 minutos.

  • Android Studio > AVD Manager > “Create Virtual Device”

crear emulador android studio

  • Una vez aquí, seleccionaremos el dispositivo que queremos probar (desde Nexus 5X o Nexus 6P hasta Nexus 4 o Android One, todos los dispositivos de la familia Google disponibles para elegir además otros tamaños de pantalla para que probemos qué tal sienta nuestra aplicación en los diferentes dispositivos móviles). Una vez elijamos el dispositivo que queremos emular, ya podemos pasar al siguiente paso.
  • Ahora elegiremos la versión de Android que queremos que tenga el dispositivo elegido. Para elegirla, debemos haberla instalado previamente. Nosotros elegiremos lo último de Marshmallow para esta prueba.

crear un emulador en Android Studio

  • Ahora nos sumergiremos más en las características de nuestro emulador (tamaño de pantalla, versión de Android, modo vertical u horizontal…). A continuación, nuestro emulador en Android Studio se habrá creado.
  • Tan solo tendremos que volver a la lista de emuladores creados (AVD Manager) y elegir el que queramos lanzar, solo tendremos que hacer doble clic en él para lanzarlo, y clic en el lápiz para editarlo.

Emulador creado

emulador android studio nexus 5x

¿Ya sabes cómo crear un emulador en Android Studio? Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario. 

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *