Cómo importar un ejemplo de GitHub en Android Studio

1
684
tutoriales android studio

Nos habéis preguntado en los comentarios cómo importar un ejemplo de GitHub, y en este artículo, vamos a contarte rápido y fácil como puedes hacerlo. Existen muchos ejemplos en GitHub interesantes para importar en Android Studio, y vamos a contarte cómo puedes hacerlo fácilmente y rápido.

Cómo importar un ejemplo de GitHub en Android Studio

Lo primero es buscar un proyecto en GitHub para descargar. Por ejemplo este.

importar ejemplo github

En todo proyecto GitHub encontrarás 3 opciones:

  • Clonar
  • Descargar (ZIP)
  • Abrir en Desktop (esto te funcionará si tienes GitHub Desktop descargado)

La primera opción es la mejor, clonar el proyecto es algo que necesitarás siempre. Puedes clonarlo fácilmente en la ruta que tú quieras. ¿Cómo? Copiar el link que te aparece y pegarlo en una consola de comandos de la siguiente forma:

clonar ejemplo github

Ahora ya tendrás el proyecto en tu PC en la carpeta que hayas elegido, en mi caso elegí la ruta Andrea. Luego desde Android Studio > File > New > Import Project > elegirás el proyecto que acabas de clonar en la ruta deseada y listo.

Con el método 2, simplemente tendrás que descomprimir el ZIP y ya tendrás tu proyecto. tendrás que importarlo en Android Studio de la misma forma que antes.

Con el método 3, solo te funcionará si has descargado GitHub Desktop. Es un programa bastante cómodo si lo utilizas mucho. Yo lo tengo y va bastante bien (y el icono es muy chulo).

No te preocupes por los errores

Muchos ejemplos pueden darte errores. Asegúrate de que el gradle y la versión de Android que utilizas es la adecuada. Sincroniza el proyecto si ves que no funciona.

Cualquier duda, puedes preguntarnos.

Seguramente te interesa esto: cómo importar un ejemplo en Android Studio.

¿Te ha servido el tutorial para importar un ejemplo de GitHub?

1 Comentario

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *