Cómo importar un ejemplo en Android Studio

2
1580
tutoriales android studio

Para aprender a programar en Android, muchas veces echamos manos de ejemplos que nos ayudan a comprender conceptos. En este artículo veremos cómo importar un ejemplo en Android Studio, para que descubras dónde encontrar los mejores ejemplos y puedas importarlos cómodamente para empezar a programar en Android. Todo esto lo haremos empleando Android Studio, ¡allá vamos!

Cómo importar un ejemplo en Android Studio

Lo primero que debes hacer, es abrir Android Studio. Una vez dentro, File > New > Import Sample.

importar un ejemplo en Android Studio

Una vez hayamos entrado en los ejemplos a importar, nos encontramos con una lista amplia en la que debemos elegir lo que estamos buscando. Son geniales, porque nos ayudarán a tener una base de una aplicación. La siguiente imagen, es lo que veremos al entrar en Import Sample:

importar ejemplos android studio

Tendremos que seleccionar uno de los ejemplos. Lo cómodo, es que tenemos un buscador que nos ayudará a encontrar de manera más rápida y eficiente lo que estamos buscando, por ejemplo: Permisos en Android Wear.

permisos en android wear

Es genial para reutilizar código

Podemos cambiar el nombre de la aplicación y la localización del proyecto, por lo demás no tiene pérdida. Una vez continuemos, se cargará el proyecto de ejemplo. Es genial, porque podremos utilizarlo como base para crear nuestro proyecto, y reutilizar código.

Recuerda que para que funcione deberás tener todas las dependencias, te aparecerá abajo si te falta alguna, los errores son fáciles de encontrar.. No obstante, podrás ver igualmente el código para echarle un ojo y reutilizar métodos o clases. Ya sabes que descargar todo esto consume mucho espacio, asegúrate de no ir justo.

¡Y nada más! Si has seguido bien estos pasos, ya tendrás tu aplicación de ejemplo cargada. Ya puedes hacer lo que te apetezca con ella, nosotros esperamos que aprendas mucho! ¡Qué la disfrutes!

¿Has aprendido a importar ejemplos en Android Studio? Escríbenos si tienes dudas.

Compartir
Artículo anteriorDescargar Android Studio 2.0 Beta
Artículo siguienteCómo cambiar el autor de un commit en GitHub
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *