Cómo poner anuncios en aplicaciones Android

7
1368
tutoriales android studio

Si estás en una fase avanzada del proyecto Android -y antes de que quieras colgar tu aplicación-, podría interesarte añadir anuncios/publicidad a tus aplicaciones en Android. Una manera cómoda para añadir anuncios es mediante Admob de Google. Admob de Google es básicamente anuncios para aplicaciones móviles. En este artículo veremos cómo poner anuncios en aplicaciones Android, muy fácil, para así sacarnos un dinerillo extra.

Poner anuncios en tus aplicaciones Android

Para poner anuncios en aplicaciones Android debemos realizar varios pasos. Estos son mis consejos:

  • Entrar en Admob de Google (aquí podemos loguearnos con nuestra cuenta de Google para acceder cómodamente)
  • Crear un anuncio en Admob > Monetizar > Obtener ingresos con una aplicación nueva
  • Se nos abrirá un cuadro para que rellenemos con el nombre de nuestra app (podremos introducir el nombre manualmente si todavía no está subida en la Google Play), decidir si vincular Analytics o no, elegir el estilo de anuncio (banner con un color personalizado o estándar) y añadirle un id que será el nombre ej: “banner inferior”, y por último confirmarlo. Podemos verlo en la siguiente imagen:

Cómo poner anuncios en aplicaciones Android

Muy importante: ID del bloque de anuncios: ca-app-pub-2708387986502238/8660646903. Este es el ID de los anuncios que se mostrarán en nuestra aplicación, y que debemos almacenar como String dentro de nuestra aplicación. Si hasta aquí ha ido todo bien podemos seguir.

  • Una vez hemos conseguido el ID del bloque de anuncios, ya podemos introducirlo en la aplicación res > values > strings.xml:

  • Ahora nos situaremos en el layout en el que queremos introducir los anuncios. Introduciremos el siguiente código en el activity_main.xml en el que se mostrarán los anuncios:

Podemos cambiar sin problema los parámetros a nuestro gusto, para que se ajuste más a la derecha, izquierda o como queramos. Es decir, para que se ajuste a nuestras necesidades como usuario. Lo importante es poder mostrar el bloque de anuncios en el layout. Recuerda que este anuncio es simple de tipo banner, y se mostrará como veremos al final.

  • En la clase en la que cargamos el layout de los anuncios, es decir, en nuestro caso activity_main.java, introduciremos el siguiente código para poder cargar los anuncios:

Esto debe ir situado dentro del método onCreate() después de cargar el R.layout.activity_main. De esta manera, se cargarán los anuncios. Tendrás que importar estos paquetes en la clase para que funcione:

  • Ya casi hemos acabado. Ahora tendremos que hacerle una visita a build.gradle (Module:app) e introducir en “dependencies” lo siguiente:

  • Ahora sí que hemos acabado. Si guardamos y compilamos, deberíamos tener nuestro banner de anuncios funcional en nuestra aplicación en Android. Al principio los anuncios podrían tardar un rato, pero no más de unos 15 minutos.

Para que se vean los anuncios, se le debe a exigir al usuario conexión a Internet. Es aconsejable añadir en AndroidManifest.xml lo siguiente:

Resultado: app con anuncios

Ahora sí hemos acabado por todo lo grande. ¡Ya tenemos anuncios en nuestra aplicación!

poner anuncios en aplicaciones android

Estos anuncios son los más básicos, un banner inferior en una app como vemos en la imagen anterior, pero quedan muy chulos y nos aportarán un dinerillo extra que siempre viene bien y que podremos seguir a través de Admob.

¿Dudas? ¿Ya sabes cómo poner anuncios en aplicaciones Android? ¡Déjanos un comentario con lo que necesites!

Más información | Google Developers

7 Comentarios

  1. Ayuda por favor..
    Ya agregue los anuncios a mi app, la cuenta de abmob y los banner están bien creados pero la publicidad solo me aparece en mi celular , los otros dispositivos que hacen la descarga de la app aparece el banner en blanco sin publicidad

  2. estoy usando eclipse y cuando pongo el codigo en el .java me aparece error a que se debe como puedo solucionarlo ,, tenes alguna guia para eclipse

  3. Interesante. Mas claro que el agua
    Y si tengo 6 Activity, en las 6 puedo poner el mismo Id de anuncio o necesito crear un Id para cada pantalla?

    Saludos

    • Hola amigo! Valer vale el mismo, pero Google recomienda crear uno distinto para cada pantalla.. para así analizar en qué pantalla pasa más tiempo el usuario o hace más clic.. y luego en admob > bloques de anuncios, ves ordenado cuál da más € !!

      Me alegro que te haya servido! Un saludo

  4. Hola buenas mi problema es el SDK que no esta.

    El Google Mobile Ads SDK for Android ahora forma parte de la plataforma de servicios de Google Play. Ya no se encuentra disponible como SDK independiente.

    Me pone esto cuando intento descargarmelo.
    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *