Cómo poner el botón de atrás en Android Studio

2
2228
tutoriales android studio

Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo poner el botón de atrás en Android Studio, ya sabes, el botón de atrás que aparece en las aplicaciones en Android para volver al layout anterior. Y es que sí es cierto que podemos ir hacia atrás con la tecla de retroceso del operativo, pero si quieres poner la fecha de atrás en la Action Bar de tu app ahora podrás muy fácil:

Cómo poner el botón de atrás en Android Studio

Para empezar a poner nuestro botón de retroceso de un layout a otro, lo que haremos 2 cambios.

Una vez situados en el layout del que queremos volver hacia atrás (dentro del .java no .xml), introduciremos el siguiente código:

En la activity en la que queremos ir hacia atrás, iremos al método que veremos al final de todo: onOptionsItemSelected(). Aquí escribiremos el trozo de código anterior, que hace referencia a android.R.id.home, como bien indica su nombre, es lo que hará que volvamos al layout anterior cuando lo pulsamos. En este case podremos añadir muchas más opciones, por si queremos un about o cualquier otra cosa.

El 2º cambio que añadiremos es en el onCreate(), que hará que aparezca el botón físico de atrás en la Action Bar de la aplicación. Tan solo tendremos que añadir la siguiente línea en nuestro método onCreate().

Añadiendo estos dos trozos de código, ya tendremos el botón de atrás en nuestra aplicación, para ir de un layout al layout anterior con solo pulsarlo.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Lo que vemos en la siguiente imagen:

boton atras aplicacion android

Si hemos hecho estos 2 cambios, ahora veremos ese botón de retroceso (la flecha) en nuestra Action Bar, para volver al layout anterior. Con esto, ya podrás tener el botón de volver atrás en Android.

¡Espero que te haya sido útil el tutorial sobre cómo poner el botón de atrás en Android Studio! Como puedes ver es muy sencillo, pero si tienes alguna duda o problema no dudes en escribirme un comentario por si acaso se me ha pasado algo. ¡Gracias por leernos androide!

2 Comentarios

  1. ahora es necesario dejar constancia en el manifest con un meta-data y ademas en el onCreate() no nace falta poner nada pero te comento esto porque en el onOptionsItemSelected() no se porque has llamado al Log si llamando a NavUtils hace lo mismo y te evitas despues poner el finish()

  2. Hola buenas tardes, estoy haciendo un proyecto que quizá sea simple, pero como estoy comenzando me cuesta mucho entender el como, explico:
    estoy haciendo un proyecto que debe mandar un mensaje al precionar un boton, dicho mensaje se debe enviar a números telefónicos, pero mi problema es el siguiente.
    como puedo hacer un layout en donde ingresar números telefónicos, como si fuera un ingreso de formulario y en el otro layout tener el botón y mandar el mensaje desde ahí?.
    estoy probando tambien el codigo que esta mas arriba y se agradece mucho el aporte

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *