Cómo poner márgenes en un layout en Android

0
617
tutoriales android studio

Es normal que tengas dudas sobre cómo poner márgenes en un layout en Android, porque lo cierto es que no es nada intuitivo sobre todo la primera vez que se hace. Los márgenes son fundamentales, para adaptar nuestros layouts en base a las imágenes o textos que contienen. En este artículo, veremos cómo poner márgenes en un layout en Android Studio, fácil.

Márgenes en un layout en Android Studio

Normalmente, los márgenes se ponen de manera automática cuando vamos colocando el texto y las imágenes a nuestro gusto en el layout. Pero para poder adaptarlo a nuestras necesidades, debemos cambiar los parámetros, sobre todo si creamos una lista y queremos que se muestre de manera espaciada.

Nosotros te explicaremos cómo poner márgenes en un layout en Android con un ejemplo.

ListView en Android Studio

personalizar margenes android studio

En la anterior imagen, podemos ver elementos de una lista y sub-elementos. Vemos márgenes en la parte izquierda (start), superior (top) y derecha (end). Para poner estos márgenes, apostamos por 4dp para cada lado.

Código ListView

Dominando estos conceptos, no deberíamos tener problema a la hora de poner márgenes. Simplemente, tendremos que pensar cómo queremos que se vean los espacios en nuestra aplicación. Si quieres hacer una lista como esta, esperamos haberte ayudado, sino no dudes en dejarnos un comentario con las dudas.

¿Ya sabes cómo poner márgenes en un layout en Android? No te olvides de preguntarnos en los comentarios si tienes problemas para poner los márgenes en Android Studio, te ayudaremos encantados.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *