Cómo usar Skype en Chromebook

0
472
Cómo usar Skype en Chromebook

¿Quieres usar Skype en Chromebook? En Android Studio Faqs le tenemos un espacio reservado a todo lo que relacionado con Google, y por supuesto Chrome OS por ser el operativo de los chicos de Mountain View. Y es que muchos usuarios nos habéis preguntado cómo instalar Skype en Chrome OS, por lo que veremos cómo hacerlo de manera fácil sin trampa ni cartón mediante 2 métodos, uno para usar Skype en web y otro para usar Skype en Chrome OS desde el escritorio:

Cómo usar Skype en Chromebook (método I)

Si queremos saber cómo usar Skype en Chromebook y buscamos en Google cómo hacerlo, es posible que el soporte de Google nos diga que no podemos, puesto que Skype no es compatible con Chrome OS. Pero lo que sí podemos hacer es abrir Skype en web, para así utilizar el servicio de Skype directamente desde la web, como hacemos con todo en Chrome OS.

instalar skype en chromebook

Skype en web nos permitirá usar Skype directamente desde el navegador, por lo que es compatible con Chrome OS. Es importante que instalemos el complemento correspondiente (nos aparecerá en la parte superior “Obtén el complemento“), o no podremos hacer videollamada.

Tendremos que agregar la extensión de Skype web para poder utilizarlo, es decir, instalar “Llamadas de Skype” como bien vemos en la siguiente imagen. Una vez añadida esta extensión, ya podremos seguir con la obtención del complemento. Y si seguimos los pasos, habremos finalizado.

instalar skype en chrome os

Ahora ya tendremos instalado Skype en nuestro Chromebook. No esperes poder tener la aplicación de Skype sin más en tu Chromebook, pero poder utilizar Skype desde la web con esta extensión y complemento, es un avance, que nos permite averiguar cómo usar Skype en Chromebook.

Si quieres tener la aplicación (muy entre comillas) en tu Chrome OS, quizás te interese el siguiente método, el método II.

Cómo usar Skype en Chromebook (método II)

Si el anterior método no te gusta o no te ha funcionado, puedes probar con este segundo, en el que también veremos cómo usar Skype en Chromebook.

  • Necesitas ARC Welder: nos permite disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas de Android en Chrome OS.
  • Tras haber descargado ARC Welder, lo abrimos desde el Chromebook y añadimos el APK de Skype en “Add your APK“. Podemos encontrar el APK de Skype en APK Mirror, además de tener disponible la última versión siempre que queramos.
  • Ahora solo tendremos que hacer clic en “Launch app” para que se lance Skype en nuestro Chromebook.

¡Y ya tendremos Skype en nuestro Chromebook! Este chico de YouTube ,”That’s it guys“, nos explica muy bien este procedimiento en el siguiente vídeo:

[youtube id=”cau1kGyY9Eg” width=”100%” height=”400″]

 

Con estos 2 métodos ya vamos a saber cómo usar Skype en Chromebook, pero sino, siempre podemos optar por Hangouts:

 ¿Conoces Hangouts?

Te recordamos que siempre puedes utilizar Hangouts (hangouts.google.com), el servicio de mensajería de Google que funciona muy bien. Eso sí, Skype consume menos batería, aunque Hangouts tiene más funcionalidades posiblemente, con los efectos divertidos y alguna que otra cosa interesante.

hangouts

Espero que ya sepas cómo usar Skype en Chromebook con estos métodos, sino, siempre puedes preguntarnos u optar por Hangouts que también es genial. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario, ¡te ayudaremos encantados!

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *