Cómo usar Toast en Android

0
935
tutoriales android studio

¿Sabes cómo usar Toast en Android Studio? Toast es una de las mejores opciones si queremos mostrar avisos o mensajes rápidos en aplicaciones Android. Lo que hace, es mostrar un mensaje que desaparece a los pocos segundos. Normalmente, se usa para informar de alguna acción. Nosotros te contaremos con un ejemplo cómo usar Toast en Android, para que puedas portarlo a tus apps de manera rápida y sencilla, porque además te damos el código.

Cómo usar Toast en Android

Hay muchas maneras de usar Toast, pero la que más nos gusta es la que os mostraremos a continuación. Sitúa un mensaje corto en el medio de la pantalla y queda muy bien para alertar al usuario de algo. Seguro que ya lo has visto en algunas apps:

Ejemplo Toast

Lo primero que haremos será declarar Toast, y escribir el mensaje, en nuestro caso “Prueba ASF”. Tendremos que decidir la longitud de Toast. Si nuestro mensaje es largo Toast.LENGHT_LONG. Si es corto, Toast.LENGHT_SHORT. Lo vemos más abajo en detalle:

Mensaje largo

Mensaje corto

Si queremos ubicar nuestro mensaje en el centro, debemos establecer lo siguiente:

Esta propiedad, podremos manejarla a nuestro gusto para ponerlo dónde queramos.

Por último, solo tendremos que mostrar el mensaje.

¡Y ya está! Si quieres mostrar un mensaje más largo en tu app, lo vemos en el siguiente ejemplo y con resultado en foto. .

Resultado

Cómo usar Toast en Android

Este código puede ir asignado a un elemento del menú o a dónde tú quieras, tan solo tendrás que meter el código dentro. Por ejemplo, que al pulsar un botón de ayuda, como en el ejemplo que vemos en la anterior imagen, se muestre. Ya te contamos cómo crear un botón en Android Studio, además de cómo darle comportamiento a los botones en Android Studio, para que nada se te escape y tengas toda la ayuda necesaria para crear tus apps.

Código

¿Ya sabes cómo usar Toast en Android? Escríbenos si tienes cualquier problema o duda. Como puedes ver en la anterior imagen, el resultado es asombroso. En pocos segundos podrás mostrar en tus aplicaciones mensajes cortos a los usuarios, para informar de cómo hacer algo o lo que tú quieras.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *