Cómo conectar el móvil a Android Studio

1
1989
tutoriales android studio

Hemos recibido muchos mensajes de dudas sobre cómo conectar el celular a Android Studio. La verdad es que es muy sencillo, pero es probable que la primera vez estemos un poco perdidos o no recordemos cómo se realiza el vínculo. En este artículo veremos cómo conectar el móvil a Android Studio, para que puedas testear las apps en tu propio smartphone sin tener que lanzar el emulador.

Cómo conectar el móvil a Android Studio

Estos son los pasos para conectar el móvil a Android Studio:

  • Abre Android Studio y a poder ser un proyecto que compile sin errores.
  • Coge el móvil y activa la depuración USB. ¿Cómo activo la depuración USB? Desde las Opciones de Desarrollo. ¿Cómo activo las opciones de desarrollo? > Coge tu smartphone > Ajustes > Información del teléfono > Pulsa varias veces Número de compilación. Cuando hagas esto, habrás activado las Opciones de desarrollo, que encontrarás en el menú anterior, en la ventana de Ajustes. Ahora ya puedes entrar y activar “Depuración por USB”.

depuración-usb

  • Ahora conecta por USB el terminal al PC. Puedes comprobar que está correctamente conectado escribiendo “adb devices” desde la terminal (en la carpeta en la que está adb).

adb devices

  • En Android Studio, ejecuta la aplicación y te aparecerá una ventana con los dispositivos conectados. Y mucha atención, porque si miramos lo que está ocurriendo en el móvil en este instante, verás que nos pide “¿Permitir depuración por USB?“, tendremos que aceptar por lo tanto la huella digital de la clave RSA y haremos clic en “permitir siempre desde este ordenador“.

permitir depuracion usb

  • Ahora, reconocerá nuestro dispositivo en Android Studio y al seleccionar el dispositivo y hacer clic en “Ok”, la app se lanzará en nuestro móvil.

conectar el móvil a Android Studio

¡Y ya habremos finalizado!

Un proceso que tendrás que repetir para cada móvil nuevo

Este proceso tendremos que repetirlo para cada celular nuevo que no tenga la huella permitida, por seguridad. Las demás veces, será tan fácil como ejecutar la aplicación, seleccionar este dispositivo siempre con la opción de “Use same selection for future launches“, y listo.

Como ves es muy fácil conectar el móvil a Android Studio. No dudes en dejarnos un comentario si tienes dudas.

1 Comentario

  1. cuando me aparecio el mensaje “¿Permitir depuración por USB?“, la huella digital de tu clave RSA es :
    por error le di en cancelar , el problema es que por darle cancelar ahora android studio me marca error cuando intenta instalar la apk en mi dispositivo
    y otro problema es que despues de darle cancelar al mensaje de la depuracion por usb ya no me vuelve a salir de nuevo el mensaje en mi pc, pero en otra pc si me sale el mensaje
    ¿ como podria hacer para que el mensaje me saliera de nuevo en la pc en la que le di cancelar al mensaje?

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *