Cómo configurar Netbeans para Android

0
295
configurar-netbeans-android

Para configurar Netbeans para Android con éxito, es importante echarle un vistazo a todos los pasos a seguir que te mostramos más abajo. A continuación nos enfocaremos en los aspectos más importantes, los cuales hay que tener muy en cuenta si no solamente quieres programar en Android Studio y también quieres probar con Netbeans, un programa comúnmente utilizado para aprender a programar en Java.

Para emprender e iniciar la configuración del programa Netbeans para Android, tenemos que proveernos de lo más importante:

Configurar Netbeans para Android

  • Descargar el IDE NetBeans: Al momento de descargarlo de la página oficial de Netbeans es importante tener en cuenta que el idioma que trae por defecto es el inglés, para no evitar riesgos y complicarnos tanto podemos traducir aquello que se nos haga complicado, es algo tedioso pero si no sabemos nada de inglés tendremos que emplearlo .
  • Descargar el JDK: Una vez descargado el IDE, procedemos a la descarga del JDK de Java.
  • Instalación de Netbeans y plugin Android: La instalación puede ser realizada en cualquier sistema operativo. Simplemente hay que seleccionar la ruta de destino donde queremos instalarlo, y ya está. Desde el propio Netbeans, tendrás que buscar el plugin de Android para añadirlo y ya está listo para usar.

Los resultados exitosos solo son posibles siguiendo los pasos adecuados, para ello es importante darle uso a la información que proporcionamos.

Es fácil y rápido, aunque no es el mejor programa para programar en Android

Configurar netbeans no requiere de conocimientos avanzados para cumplir nuestro cometido, sin embargo los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta se resumen en el proceso de descarga e instalación. La configuración adecuada también es importante, resaltando aquellos ajustes personalizados que queremos imponer.

Es un proceso fácil y sencillo, haciendo uso de las instrucciones adecuadas, crearemos la configuración ideal. Recuerda que todo lo que aprendes lo debes emprender. Si no pones en práctica esta enseñanza, entonces no estas a disposición de realizar este tipo de actividades. La experiencia está en la práctica. ¿Qué esperas?

¡Configura tu netbeans para Android ahora mismo! Dudas en los comentarios.

Descarga | Netbeans | Plugins para Netbeans

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *