Cómo descompilar un APK con Apktool (probamos con Clash Royale)

6
1991
clash royale apk

¿Quieres saber cómo descompilar un APK con Apktool para investigar qué tienen los APK? En AndroidStudioFaqs somos unos verdaderos fans de Clash Royale, el nuevo juego de Supercell y antes tantas peticiones, hemos decidido investigar que hay en las tripas de Clash Royale con un repositorio a través de BitBucket, porque el APK podemos conseguirlo desde cualquier gestor como APK Mirror. Y es suficiente para destriparlo un poco y ver los cambios de una versión a otra. En este artículo os contaré básicamente cómo acceder al código fuente de los APK, tomando como ejemplo Clash Royale.

Cómo descompilar el APK de Clash Royale 1.2.3

A través de una librería podremos descompilar un APK. Os hablamos de APKtool. Si lo descargas y lo sitúas en un mismo directorio con el APK de Clash Royale en la última versión (o cualquier otra app), verás que si ejecutas lo siguiente consigues acceder a la carpeta del proyecto Clash Royale. Para el ejemplo tomamos Clash Royale 1.2.3 (APK) (ponle de nombre clashroyale.apk para seguir con el ejemplo), o el nombre que tú quieras.

  • java -jar apktool.jar d clashroyale.apk

carpetas apk

Obviamente, en la carpeta no encuentras todo el código fuente del juego, sino las principales cadenas de strings, imágenes, manifest para ver los permisos… No vamos a encontrar código importante del juego, porque es secreto. Por lo tanto, esto es totalmente legal, no es nada malo ni mucho menos.

clash royale apk

Tras hacer esto, lo que puedes hacer es crear un repositorio en Bitbucket, como hemos hecho nosotros, y subir el código de Clash Royale descompilado. Así, cuando existe una nueva versión de Clash Royale, podrás subirlo y a través de BitBucket verás todos los cambios. Puedes subirlo con comandos git (o usar Source Tree), realizando lo siguiente:

  • git clone git@bitbucket.org:(usuario)/(nombre_repo).git
  • Tras clonar tu repositorio, añade el APK que has descompilado
  • git add .
  • git commit -m “el mensaje que quieras”
  • git push origin master

Ahora, deberías tener en Bitbucket todo el código de Clash Royale. Ahí podrás ver todas las imágenes, cadenas de strings… en definitiva, lo que Supercell deja que veas. Y cuando hagas el segundo commit, con la nueva versión de Clash Royale, podrás ver los cambios en verde (lo nuevo) y lo que han removido en rojo.

Ejemplo:

descompilar apk apktool

Esto podrás hacerlo con Clash Royale o con la aplicación que tú quieras. No dudes en dejarnos un comentario si tienes dudas. ¿Ya sabes cómo descompilar un APK con Apktool?

¡Pregúntanos lo que necesites en los comentarios!

6 Comentarios

  1. Hola amigo veo que sabes mucho, en la web que estoy dejando tengo u proyecto de red social , estoy buscando un equipo de desarrollo de App para mejorar la que tengo podemos platicar? Te dejo mi correo y la página para que le des una revisada. Saludos

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *