El emulador de Android Studio no funciona, ¿qué hago?

3
1256
crear emulador android studio facil

En Android Studio FAQs ya te contamos cómo crear un emulador en Android Studio, pero si estás aquí, es porque el emulador de Android Studio no te funciona y estás buscando una solución. Esperamos dártela. Aunque lo cierto es que nunca me ha ocurrido esto, pero investigando por la red creo que ya sé lo que podría estar ocurriéndote.

Por si nunca has probado el emulador de Android Studio, te recomiendo que lo hagas, es muy sencillo de crear como te contamos en el anterior enlace (en unos minutos lo tendrás) y podrás ejecutar tu app desde el ordenador y en tamaños de pantalla diferentes, incluso tablet, lo que tú quieras. ¡No tiene límites!

Solución: Emulador Android Studio no funciona

Para que el emulador de Android Studio te funcione bien, necesitas tener al menos 4 GB de RAM en tu PC. Lo ideal son unas 6 u 8 GB (cuánto más mejor obviamente), pero con 4 GB debería funcionarte. No te va a ir perfecto, pero sí más o menos. Si tienes 8 GB volará. Tira bastante.

crear emulador android studio

Te aconsejo también que uses Android Studio, no Eclipse.

Si tu problema no tiene que ver con esto, pasamos a lo siguiente:

¿Tienes todo instalado? Desde el SDK, elige Intel o ARM. Reinicia cuando lo tengas. Si la API no te funciona (porque es una beta, prueba con otra por si las moscas). Es fundamental también que tengas descargada la API que quieres emular.

Crea el emulador de 768 MB

Ojo con crear un dispositivo virtual con más de 768 MB de memoria, ¡podría no funcionarte! Ha llegado a causar problemas en algunos Windows, así que lo mejor es que crees tu emulador con 768 MB de RAM en vez de 1 GB o más.

Puedes intentar lanzar el emulador desde una consola de comandos:

Lo mejor es que nos preguntes en los comentarios tu problema concreto si el emulador Android Studio no funciona, te ayudaremos encantados.

Más información | Stack Overflow

3 Comentarios

  1. Cuando ejecuto el emulador corre perfectamente pero la pantalla del dispositivo que elijo me sale en negro y logo de android en medio y de ahi no pasa.

    • Para el emulador hace falta bastante potencia, ¿qué procesador y RAM tienes? A veces podría pasar que se pone en negro porque no tiene fuerza para arrancar… o podría no tener que ver con esto y ser cosa de no tener instalada la API con la arquitectura apropiada :S

      Te recomiendo que pruebes a crear otro emulador con aRM por ejemplo y una API estable

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *