6 consejos para ganar dinero con tus apps Android

0
686
ganar dinero con apps android

Ganar dinero con apps Android es posible, monetizándolas adecuadamente. En este breve tutorial, como siempre, vamos a contarte los mejores trucos para que saques rentabilidad con tus apps y te den bastante dinero. Porque si elaboras una buena app (no tiene por qué ser complicada sino una buena idea), podrás sacarte un dinerillo extra cada mes y al cabo de un año, obtendrás una cifra muy interesante teniendo en cuenta, que si ha sido sencilla te habrá llevado apenas unos días de trabajo.

Se puede ganar dinero con apps Android. No es lo que más da dinero dentro de la programación, pero sí hay trucos para conseguir vivir de esto. Y es justamente en lo que nos vamos a centrar a lo largo de este post.

Ganar dinero con apps Android se puede con estos trucos y consejos

Lo primero que tienes que hacer, obviamente, es haber creado tu aplicación Android. Mucho cuidado con el Copyright, porque sino podrían expulsarte de la comunidad. Arrancamos con los consejos para ganar dinero con apps Android:

poner anuncios en aplicaciones android

Pon anuncios en tu App con AdMob

AdMob es de Google y cuenta con anuncios muy interesantes (y diferentes) con los que conseguirás monetizar tus aplicaciones Android. En este tutorial te contamos cómo añadir anuncios a tus aplicaciones Android con AdMob, te recomiendo que le eches un vistazo. Podrás añadir los anuncios que tú quieras, y obtener beneficios muy interesantes. Ya sabes que los anuncios a pantalla completa o vídeos dan más dinero, pero ojo, porque los usuarios podrían dejar de usar tu app si contiene demasiada publicidad.

Alternativas a AdMob para anuncios en apps Android

Ayer te hablamos de las 10 mejores alternativas a AdMob para poner anuncios en tu app móvil. Algunas de estas herramientas solo funcionan para blogs, pero te servirá si has creado la típica landing page para tu página de desarrollador o app, o simplemente quieres añadir publicidad a tu app. En estas alternativas, encontrarás todo lo que necesites para poner anuncios en tu app y obtener beneficios. Son una alternativa a AdMob interesante.

¿Has pensado en poner tu app de pago?

Como se gana dinero de verdad es vendiendo aplicaciones. Lo ideal, es tener una versión gratuita y otra de pago, para que los usuarios que de verdad disfrutan de la app se la compren y no tengan anuncios.

Esto es lo que se conoce como aplicaciones Premium.

Puedes obtener más información en este enlace (Blog Android – monetizar apps premium).

ganar dinero apps android

Compras in-app

Si has desarrollado un juego, las compras in-app son la clave. Ya sabes, estilo Clash Royale, porque los usuarios pagan para comprarse cofres supermágicos y subir sus cartas a los máximos niveles.

Esto es lo que se conoce como aplicaciones Freemium (que son gratis y pagas dentro).

Podrás elegir 2 modelos dentro de las apps freemium. Las compras que caducan al cabo de un tiempo (comprar gemas en Clash Royale), o los que son parar siempre (obtener una funcionalidad premium que una vez pagas, te queda para siempre). Por ejemplo packs de juegos.

Aquí encontrarás más información sobre las apps freemium (Blog Android – monetizar apps freemium).

Suscripciones a tus apps

Dependiendo de la app que hayas desarrollado, podrás añadir suscripciones para que los usuarios puedan usarlas un determinado tiempo. Es algo estilo compras in-app, pero externo, porque podrás ofrecer suscripciones mensuales, por ejemplo. No es mala idea, todo depende del servicio que ofrezcas.

Puedes ver más información en este enlace (Blog Android – monetizar apps con suscripciones).

¿Te va el rollo E-commerce?

Estos consejos son buenos para ganar dinero con tus apps. Funcionan. Pero esto no termina aquí, porque si te gusta el estilo E-commerce, podrías echarle un vistazo al anterior enlace dónde se habla de Android Pay para los pagos, por ahora, solo activo en los EEUU. Es interesante, porque podrás ofrecer productos en tu app, obteniendo todavía mejores resultados.

monetizar apps android

85% de beneficio para el desarrollador

Ya sabes que Google no hace mucho cambió su política y beneficia más al desarrollador, porque un 85% de beneficio no está nada mal. Está increíblemente bien. ¡Así da gusto!

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos para ganar dinero con apps Android! Recuerda, que si tu idea es buena y original, obtendrá muchas descargas y cuánto más usuarios se la bajen y la disfruten cada día, más ingresos obtendrás. Lo principal es que tengas anuncios, y si puedes tener alguna app de pago, mejor. Notarás los resultados.

Más información | Android Developers

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *