Solución: los iconos aparecen grises en menú de Android

0
81
tutoriales android studio

Ayer, programando una app con el nuevo diseño de las apps de Android que tienen el menú lateral, me fijé, que aún cambiando los iconos predefinidos del menú, salían los iconos grises en el menú en Android. Investigué un poco y conseguí solucionarlo, así que si te ocurre esto, vas a saber solucionarlo tú también. Lo que vamos a hacer en términos más técnicos, es “cambiar el color del Navigation Drawer Icon“, es decir, cambiar el icono del cajón de navegación.

Por defecto, si empiezas un proyecto en Android Studio con el nuevo menú Navigation Drawer, verás que tienes algunos iconos que se muestran en un color gris y que defecto son una cámara, un archivo… provenientes de un fichero .xml. Pero aunque aparezcan estos, tú puedes añadir tus propios iconos a la carpeta drawable, pero podrían mostrarse en gris en el menú… Hoy te traemos la solución a por qué los iconos aparecen grises en el menú Android:

Icono aparecen grises en menú Android, solución

Tienes varias maneras de hacerlo esto, por ejemplo, puedes escribir el siguiente código para evitar que te salga esa “bola o círculo gris”:

Pero lo que nosotros hemos probado y que nos ha gustado más, es cambiar el color gris en el que aparecen los iconos, por otro color. Esta es la propiedad siguiente, y tendrás que añadirlo al XML dónde está el menú de la izquierda (activity_main.xml por lo general):

El segundo color es un azul muy chulo. El primero simplemente es negro. Pero también podrás poner otro color diferente con “@color/”, ahí los encontrarás.

Como resultado, se verá algo así en el archivo xml principal:

Prueba este código y ejecuta la app, si no te ha funcionado puedes dejarnos un comentario. Así puedes cambiar el color del Navigation Drawer Icon de gris a otro color como negro o azul.

Como resultado, se muestran en ese Azul tan chulo:

iconos aparecen grises menu android solucion

Podrás crear nuevos estilos si lo deseas, pero así habrás solucionado el problema del color gris en los iconos del menú en Android por defecto. Esperamos que no tengas más problemas con la barra lateral, sino puedes dejarnos un comentario.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *