Cómo importar librerías en Android Studio

0
2183
tutoriales android studio

Cómo importar librerías en Android Studio: ¿Necesitas añadir librerías .jar a tu proyecto Android Studio? En este tutorial, veremos cómo importar librerías en Android Studio. Ya te digo que es muy fácil y que solo necesitarás seguir un par de pasos, pero puede que lo hayas intentado y no te funcione porque te falta un paso muy importante. Así que no me lío más y arranco con el tutorial:

Cómo importar librerías en Android Studio

Estos son los pasos a seguir para importar librerías en Android Studio:

  • Una vez situado en tu proyecto Android Studio, crea la carpeta “libs” a la altura de build y src.

importar librerias en android

  • Una vez hayas creado esta carpeta, ya podrás añadir todos los .jar que quieras (y seguir el procedimiento que vemos a continuación para todas las librerías). Pero esto no termina aquí, porque el siguiente paso es muy importante, necesitas añadir las dependencias a Build.gradle (Module:app).
  • En este ejemplo añadimos la librería android-support-v7-appcompat.jar. Para ello, añadimos el siguiente código en Build.gradle, en dependencies(). Se hace igual para cualquier librería:

En foto:

 importar librerías en Android Studio dependencias

  • Y por último, tras añadir este trocito de código, necesitas hacer la sincronización del proyecto con el gradle. Te saldrá un aviso en amarillo en la parte superior, sino puedes hacer clic en “Sync Project with Gradle Files“.

Lo vemos en la siguiente imagen:

sincronizar proyecto gradle

Espero que te haya servido. Es una manera bastante rápida de añadir librerías y te funcionará siempre. Es tan fácil como arrastrar el .jar, añadir la dependencia y sincronizar.

No tendremos que hacer nada más que esto para tener las librerías que necesitemos en Android. Esto no vas a necesitar hacerlo siempre, puede que en casos excepcionales.

¿Te ha servido para importar librerías en Android Studio? No dudes en preguntarnos en los comentarios todas las dudas que tengas, te ayudaremos encantados.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *